Internacional

Fiscalía nuevamente acusa a Trump de no cumplir orden de silencio

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Trump promete liberar a detenidos por el asalto al capitolio
Durante una audiencia, el fiscal Christopher Conroy solicitó al juez que impusiera nuevas multas a Trump, que podrían ascender a 1,000 dólares

Fiscalía nuevamente acusa a Trump de no cumplir orden de silencio

La Fiscalía acusó a Donald Trump de desacatar de manera intencionada y consciente una orden judicial de silencio, impuesta para proteger a testigos y jurados, durante su juicio en Nueva York.

Esta situación se anunció tras las declaraciones de Trump a los medios en el tribunal penal de Manhattan.

El juez Juan Merchán había multado previamente al exmandatario con 9,000 dólares por violar esta orden en nueve ocasiones y le advirtió que podría enfrentarse a prisión si continuaba atacando a los testigos, al jurado y a los miembros de la corte, especialmente a través de las redes sociales.

Durante una audiencia, el fiscal Christopher Conroy solicitó al juez que impusiera nuevas multas a Trump, que podrían ascender a 1,000 dólares por cada una de las cuatro recientes infracciones a la orden de silencio, aunque no se ha pedido cárcel todavía.

Conroy destacó que Trump parece creer que las reglas no aplican igual para él y que está dispuesto a hacer y decir cualquier cosa para perturbar el proceso judicial.

Abogado de Trump dice que tiene derecho a responder

En contraparte, Todd Blanche, abogado de Trump, defendió que su cliente, siendo el candidato republicano a la presidencia en las próximas elecciones y enfrentando comentarios públicos del rival demócrata Joe Biden sobre el juicio, debería tener el derecho a responder.

Sin embargo, el juez Merchán rechazó esta afirmación, indicando que nada en la orden judicial impide que Trump responda adecuadamente.

Merchán también contradijo la afirmación de Trump de que no podría recibir un juicio justo en Nueva York por ser una ciudad mayoritariamente demócrata, enfatizando que la mención de que el jurado es un 90% demócrata sugiere una falta de imparcialidad.

El juez aún no ha emitido un veredicto sobre las supuestas nuevas violaciones de la orden de silencio. Mientras tanto, Trump continúa usando sus apariciones y actos de campaña para denunciar el juicio como una “interferencia electoral” y describir su situación legal como parte de una “caza de brujas” en su contra.

Lea también Brasil: 13 muertos y 21 desaparecidos en inundaciones

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 6 =