lo más leído

Fiscalía pide prisión preventiva por asesinato de carabineros en Cañete

Está Pasando

Fiscalía pide prisión preventiva por asesinato de carabineros en Cañete
La audiencia comenzó a las 15:20 horas y continuará mañana a partir de las 14:30.

Ante el Juzgado de garantía de Cañete se desarrolla la formalización de los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santi, además de Nicolás Rivas Paillao, todos ellos detenidos la madrugada del lunes tras un amplio operativo policial que tuvo por objetivo la captura de los sospechosos de asesinar a los carabineros Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43).

La audiencia comenzó a las 15:20 horas y ha tenido varias pausas debido a lo extenso de las exposiciones del Ministerio Público.

De hecho, el juez Cristián Rosenberg informó que continuará mañana a las 14:30 horas.

Lea también: Cordero en la dura: Santiago es única opción viable para nueva cárcel

Al inicio el fiscal jefe de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que a los sujetos se les imputan los delitos de homicidio calificado de carabineros cometido con premeditación alevosía e ignominia, robo con violencia de especies, incendio del vehículo institucional, porte ilegal de armas de fuego y el traslado de restos humanos con infracción a los reglamentos de sanidad.

PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

Por esto, solicitó prisión preventiva para los tres imputados argumentando que su libertad significa un peligro para la sociedad.

Según el relato del persecutor, pasada la medianoche del sábado 27 de abril, en las cercanías de Cañete, los sujetos “permanecían ocultos en la vegetación rodeando la camioneta provistos de armas de fuego» y «emboscaron a los carabineros».

«Los redujeron y les sustrajeron mediante violencia e intimidación, sus cámaras GoPro, las radios de comunicación, al menos un teléfono celular, además de implementos de seguridad y las armas institucionales que ya han sido indicadas anteriormente», describió.

Agregó que «una vez sustraídas las especies y mientras las víctimas se encontraban fuera del móvil institucional, reducidos y sin posibilidad de defensa o de oponer resistencia, les dispararon con armas de fuego, dándole muerte en el mismo lugar”.

Los atacantes habrían luego apilado los cuerpos en el pick up del vehículo, para luego rociarlo bencina y encenderles fuego.

Permanece prófugo un cuarto imputado, Tomás Antihuén, hermano de los detenidos Jefferson y Felipe, que se escapó cuando iba a ser detenido por Carabineros ayer lunes.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo