Tendencias

Francisca Gómez de Mega responde contundentemente a críticas por sus tatuajes

La periodista de Mega, Francisca Gómez, dio una contundente y celebrada respuesta a una usuaria en redes sociales que la criticó por sus tatuajes.

Francisca Gómez, de 35 años, es conductora del programa musical «OYE!» transmitido diariamente a las 5:00 AM por Mega.

La usuaria de la red social X (ex twitter) @CaritOROIII  escribió sobre los tatuajes de la periodista: «Quién es esta ordinaria de @meganoticiascl? Creerá que se ve bien con tanto tatuaje?».

La respuesta de la periodista de Mega

La profesional de Mega, lejos de amilanarse, respondió de manera contundente.

“Hola, soy Fran. 35 años, madre hace 7, periodista hace 10, premiada recientemente por la universidad jesuita donde estudié”.“Hija de padres profesionales (aún casados por si le importa, Carito). Sí, encuentro que me veo bien y no, no me importa la opinión del resto :)”.

Para muchos jóvenes, los tatuajes son una forma de expresión, mientras que para las generaciones mayores pueden ser vistos como algo «ordinario».

La crítica a la periodista de Mega y la posterior respuesta dan cuenta de la tensión entre las normas tradicionales y las actitudes modernas hacia los tatuajes, no obstante,  hay una creciente aceptación de estos como una forma legítima de autoexpresión.

Tatuajes en Chile

La aceptación y percepción de los tatuajes han experimentado un cambio significativo a lo largo de los años.

Antiguamente vistos como símbolos de rebeldía, hoy los tatuajes son cada vez más comunes y aceptados en diversos sectores de la sociedad.

Esta evolución se refleja en las estadísticas: en Europa, una cuarta parte de los adultos entre 18 y 35 años tienen tatuajes, Estados Unidos un tercio de este rango etario.

En Chile, según un estudio de GfK Adimark de 2017, el 38% de las personas de 25 a 34 años poseían tatuajes, cantidad que hoy probablemente ha aumentado.

Según esta encuesta, el 17% de los mayores de 15 años tienen al menos un tatuaje, con una distribución ligeramente mayor entre hombres (19%) que mujeres (14%).

Sin embargo, todavía existe una percepción negativa hacia los tatuajes en ciertos grupos.

Un 13% de los chilenos admite percibir negativamente a las personas tatuadas, cifra que aumenta al 40% entre aquellos de 65 a 74 años.

El Ejército y los tatuajes

Incluso instituciones tradicionalmente conservadoras como el Ejército han modificado sus requisitos de admisión.

Para permitir el ingreso de personas con tatuajes el Ejército cambió su política en 2020, aunque excluyen ciertas áreas como la cabeza, orejas, rostro, cuellos y manos.

Este cambio, es un indicativo de la creciente normalización de los tatuajes en la sociedad.

 

 

Leer también

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =