Internacional

Francotiradores abaten a presos amotinados en una prisión rusa

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión en Rusia, particularmente después del atentado en Moscú.

Francotiradores abaten a presos amotinados en una prisión rusa

El viernes, francotiradores de la Guardia Nacional rusa abatieron a cuatro reclusos que habían apuñalado mortalmente a cuatro guardias de prisión y retenido a otros como rehenes en la prisión de Surovkino, en la región de Volgogrado.

Los presos que declararon su lealtad al grupo Estado Islámico tomaron como rehenes a ocho guardias y cuatro reclusos antes de que las fuerzas especiales los “neutralizaran”.

El Servicio Penitenciario Federal informó que tres guardias murieron en el lugar, mientras que un cuarto falleció posteriormente en el hospital.

Tres guardias sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica después del enfrentamiento con los atacantes

Videos difundidos en medios rusos mostraron a los reclusos blandiendo cuchillos dentro de la prisión y a varios hombres con uniformes de guardia tendidos en el suelo, ensangrentados.

Los atacantes también reivindicaron su apoyo al Estado Islámico y expresaron solidaridad con los sospechosos detenidos por el atentado terrorista en una sala de conciertos en Moscú en marzo, que dejó 145 muertos.

Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión en Rusia, particularmente después del atentado en Moscú.

Los prisioneros involucrados en el motín provienen de antiguos países soviéticos de Asia Central, una región que ha visto un aumento en la radicalización en los últimos años.

Este es el segundo incidente de este tipo en pocos meses, después de un asedio similar en una prisión en Rostov en junio, también protagonizado por prisioneros alineados con ISIS.

Las autoridades rusas continúan investigando las circunstancias que permitieron a los reclusos tomar rehenes y llevar a cabo el ataque en la prisión.

Lea también Servicio Secreto suspende agentes por ataque a Trump

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo