Internacional

G7 amenaza a Irán con sanciones si envía misiles a Rusia

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

La advertencia se basa en informes que sugieren que Irán está considerando la transferencia de misiles balísticos y tecnología a Rusia

G7 amenaza a Irán con sanciones si envía misiles a Rusia

El G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, ha emitido una dura advertencia a Irán: si Teherán envía misiles balísticos a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, se enfrentará a nuevas y «significativas» sanciones.

«Si Irán procede a suministrar misiles balísticos o tecnología a Rusia, estamos preparados para responder con rapidez y de forma coordinada, incluso con nuevas y significativas medidas», se lee en un comunicado conjunto del G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

La advertencia se basa en informes que sugieren que Irán está considerando la transferencia de misiles balísticos y tecnología a Rusia, especialmente después de haber suministrado drones utilizados en ataques contra civiles en Ucrania. «El G7 expresa gran preocupación por estos informes», indica el comunicado.

Llamaron a los países a no apoyar a Rusia

Los líderes del G7 reiteraron su llamado a terceros países para que cesen de inmediato el apoyo material a la guerra de agresión ilegal e injustificable de Rusia contra Ucrania», advirtiendo sobre posibles consecuencias severas.

Instaron a Irán a abstenerse de tales acciones, ya que aumentarían la desestabilización regional y representarían una escalada sustancial en su apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania.

Un alto funcionario de la Casa Blanca alertó sobre el riesgo real de que Irán envíe misiles balísticos a Rusia.

Como represalia potencial, se mencionó la opción de suspender los vuelos de la aerolínea nacional Irán Air hacia Europa, entre otras medidas.

El G7 también expresó preocupación por los vínculos militares entre Rusia y Corea del Norte, advirtiendo que este último ha comenzado a suministrar misiles a Moscú, según Washington.

El futuro de la paz en Ucrania y la estabilidad regional dependen de la decisión de Irán. El G7 ha sido claro: si Irán envía misiles a Rusia, habrá consecuencias.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =