lo más leído

Gendarmería en alerta tras instalación de inhibidores de celulares

Agencias

Gendarmería
Según el ministerio de Justicia, se tomaron medidas de resguardo ante posibles conflictos en las cárceles por este motivo.

A partir de ayer jueves, altos oficiales, gendarmes y suboficiales de la región Metropolitana quedaron restringidos de abandonar la jurisdicción, debiendo permanecer disponibles y atentos al “plan de enlace” de Gendarmería.

Esto implica que los funcionarios uniformados de las plantas 1 y 2 deberán estar preparados para recibir llamados y contactos por parte del mando de la institución en caso de ser necesario, informó radio Bío Bío.

Lea también: A 39 años del Caso Degollados: Los tres crímenes que estremecen

También se ordenó a las jefaturas notificar por escrito esta disposición al personal de Gendarmería todas las cárceles de la región Metropolitana.

TODO POR LOS INHIBIDORES

La medida coincide con el anuncio de la puesta en marcha de tecnología para inhibir las señales de telefonía celular en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

Según el ministerio de Justicia, se tomaron medidas de resguardo ante posibles conflictos en las cárceles por la instalación de estos dispositivos, y así lo aseguró el ministro Cordero:  “El Estado ha tomado todas las medidas preventivas y de coordinación eficaz para evitar que se produzca cualquier conflicto al interior de los penales”.

“Por razones de seguridad no puedo detallar el contenido de la tecnología, solo puedo decir que no hay otro país de América Latina que tenga este tipo de tecnología. Respecto de las instituciones que hay en el Estado, esta debe ser la tecnología de inhibición más sofisticada que tiene el Estado de Chile”, agregó el secretario de Estado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =