Política

Giorgio Jackson: «Nadie ha aportado ni media prueba»

Está Pasando

Giorgio Jackson: "Nadie ha aportado ni media prueba"
El exministro valoró el acuerdo al que llegó con el senador Fidel Espinoza, quien se retractó del tuit en que lo acusó  de ser «el líder de la banda» tras el robo de 23 computadores desde el Mideso.

«A un año de todo este revuelo, nadie ha aportado ni media prueba que me asocie a ningún tipo…, no solo de actividad ilícita, sino que involucramiento en las causas que están siendo investigadas», aseguró  el exministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD).

Lo hizo en una entrevista con Tele13 Radio para hablar del acuerdo judicial al que llegó con el senador del Partido Socialista Fidel Espinoza, donde agregó que estoy muy tranquilo con los procesos que vienen».

Lea también: Agite el avispero que pueda manejar, Por Víctor Maldonado R.

«RECONOCE EL ERROR»

Fue el epílogo de una acusación al parlamentario por presuntas injurias y calumnias luego de aseverar que el entonces ministro era el “líder de la banda” tras el robo de 23 computadores desde la secretaría de Estado en 2023. Todo esto, en el contexto del denominado caso líos de platas políticas, en relación a los convenios entre reparticiones públicas y fundaciones ligadas en especial a Revolución Democrática.

“La aclaratoria del senador reconoce el error en el que se me asocie a un delito, lamenta el daño a mi honra y obviamente elimina el tuit, así que claramente no es lo que probablemente toda mi base o todo lo que a otra persona hubieran esperado, pero yo al menos creo que es un paso adelante”, dijo Jackson desde Barcelona, España, donde desarrolla actividades académicas y profesionales.

¿Y LA UDI?

“Espero que las otras dos causas (contra el empresario Jorge Errázuriz y la UDI) también sigan avanzando por el mismo carril. Yo siempre con la disposición de llegar a arreglo, en el sentido de cuando hay genuinos cambios de ánimo respecto a lo que se me imputó, pero obviamente que eso necesita de dos partes”, añadió.

Jackson recordó que «cuando inicié acciones legales dije que lo único que quería era que se reconociera que había un daño absolutamente injustificado a mi honra con imputaciones falsas de delito».

Respecto del acuerdo con Espinoza, el ex ministro acotó que «es un nuevo paso adelante que se suma al de los 23 parlamentarios de la bancada UDI que me imputaron delitos en una carta abierta al Presidente y que fueron sancionados por sus pares en la comisión de ética».

En relación con el denominado Caso Democracia Viva, Jackson expresó que «de algo que no se puede acusar a Revolución Democrática es que no se actúo con dureza y con firmeza en el mismo mes, a semanas que se haya dado a conocer esto (…) Hubo un aprendizaje interno y espero que todos los partidos puedan actuar cuando hay denuncias».

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo