Política

Gobernador del Biobío descarta renuncia: «Tengo las manos absolutamente limpias»

Agencias

El GORE del Biobí afirmó que «el que nada hace, nada tema» es su caso, razón por la que no planea renunciar y por la que cooperará con el Ministerio Público.

En un evento de la comuna de Hualpén , el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, informó que hasta el momento no ha sido citado ante el Ministerio Público. No obstante, se ecuentra disponible para «declarar con mucho gusto, porque he ofrecido toda la colaboración posible. Voluntariamente he abierto mis cuentas corrientes».

«El que nada hace, nada teme», con la típica frase, Díaz se mostró tranquilo. Rechazó las declaraciones de Polizzi respecto a una «asesoría» de la propia administración regional para ajudicarse los fondos, indicando que los traspasos fueron previamente revisados por la Contraloría y la Dirección de Presupuesto.

«Los Gobiernos Regionales no somos dueños de nuestro presupuesto. El año 2022, logramos empezar a usar nuestro presupuesto la última semana de febrero, porque hay trámites de la Contraloría, de la Dirección de Presupuesto y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional», añadió Díaz.

Respecto a las solicitudes de renuncia de cinco de las 28 personas del Consejo Regional: «No voy a renunciar, porque tengo las manos absolutamente limpias», afirmó.

Luego continuó explicando que así como «empezaron a abusar de las acusaciones constitucionales», no corresponde que los «11 gobernadores regionales que tenemos cuestionamientos renuncie», ya que la institución se debilitaría.

«Hay instituciones de la república que deben hacer efectivas las responsabilidades. Si los tribunales de justicia establecen responsabilidades contra mi persona, por cierto que lo acataré, pero son las instituciones no es el griterío», concluyó el GORE Rodrigo Díaz.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =