Nacional y economía

Gobierno activa plan tras incendio en Barrio Meiggs

Tamara García

Incendio en Meiggs. Acciones del Gobierno.
El delegado, Gonzalo Durán, resaltó la importancia de mantener el orden público en el área, con el apoyo de Carabineros y la PDI, para evitar el comercio ambulante.

El incendio ocurrido el domingo en Barrio Meiggs que afectó a más de 200 locatarios y destruyó aproximadamente 80 locales comerciales, dejó graves consecuencias.

Así, durante esta jornada el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a las acciones que el gobierno está tomando para enfrentar las repercusiones del incendio.

Lea también: Detienen a prófugo con cinco órdenes de detención vigentes

«Nos hemos reunido con la Asociación Gremial de Desarrollo del Comercio de barrio Meiggs, con Carabineros, por supuesto con el municipio de Santiago, con el propósito de monitorear la situación y de ir desplegando de inmediato un plan de contingencia que permita abordar todas y cada una de las aristas que afectan a los comerciantes del sector», señaló el delegado.

Seguridad del sector

También indicó que se está evaluando en terreno cómo evoluciona la situación, y durante esta mañana se presentaron algunos rebrotes de fuego, que ya fueron controlados.

Por esto, Durán hizo especial hincapié en que, antes de que ingresen los locatarios al sector deben asegurar el área.

Por otro lado, señaló que es de importancia «contar con un informe de Bomberos que permita, de manera completamente controlada, ir generando ingresos progresivos con el propósito de que algunos de los locatarios que todavía cuentan con zonas con menor afectación puedan ir retirando algunos de sus elementos personales».

Trabajo en equipo

El delegado también informó que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Santiago con el objetivo de ofrecer a los comerciantes un lugar alternativo donde puedan continuar sus actividades.

Y en esa línea, indicó que es de urgencia «determinar el lugar y condiciones que se les va a ofrecer como alternativa a los locatarios con el propósito de que puedan seguir comercializando sus productos».

Esto, debido a que se acercan fechas importantes para el comercio como Halloween y Navidad.

Por otro lado, para que los locatarios puedan acreditar los daños sufridos, se está trabajando con la Seremi de Economía, Sercotec y otros organismos.

Finalmente, resaltó la importancia de mantener el orden público en el área. Específicamente con el apoyo de Carabineros y la PDI, para evitar el comercio ambulante.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo