Nacional y economía

Gobierno anuncia apoyo económico para víctimas de violencia rural

Agencias

violencia rural
El Ejecutivo invertirá más $2 mil millones en apoyo a quienes hayan perdido bienes de trabajo -como maquinarias, vehículos- o viviendas producto de ataques incendiarios y violencia rural.

En su vista a la base militar instalada recientemente en la comuna de Traiguén, Región de La Araucanía, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la entrega de apoyo económico a las víctimas de violencia rural en el país.

El Ejecutivo invertirá más $2 mil millones en apoyo a quienes hayan perdido bienes de trabajo -como maquinarias, vehículos- o viviendas producto de ataques incendiarios y violencia rural.

Lo anterior, gracias a un convenio entre la subsecretaría del Interior y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

“En materia de seguridad, generalmente hablamos de tareas en relación a la persecución penal y también del Estado de Excepción Constitucional y, por lo tanto, del despliegue de las Fuerzas Armadas y policiales para la prevención y control”, explicó Monsalve.

Lea también: Vallejo se refiere a dichos de Boric sobre prensa chilena

Sin embargo, enfatizó, “la seguridad no se puede hacer sin preocuparse de las víctimas”.

LOS BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de la iniciativa, detalló Monsalve, “son personas que han sido víctimas de la quema de sus viviendas, de sus maquinarias o de sus vehículos”.

“Muchos de ellos han sido amenazados con armas de fuego y, en el marco de esos hechos delictuales, muchos de ellos han sido víctimas de lesiones”, añadió el subsecretario.

“Se han aprobado $2.500 millones en el marco del Programa de Apoyo a Víctimas de Violencia Rural, que van a permitir entregar 72 beneficios a víctimas de violencia rural“, detalló la autoridad.

Monsalve también anunció la entrega de vehículos blindados para funcionarios del Ejército y un avión no tripulado para Carabineros de La Araucanía.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 1 =