Internacional

Gobierno argentino movilizará al Ejército para combatir el narcotráfico en Rosario

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

El gobierno solicitará a la Justicia la aplicación de «medidas excepcionales», como la ley antiterrorista, para aumentar las penas y enfrentar con mayor eficacia el «narcoterrorismo».

Gobierno argentino movilizará al Ejército para combatir el narcotráfico en Rosario

El gobierno argentino anunció hoy el despliegue del Ejército en la ciudad de Rosario para combatir el narcotráfico y la violencia que azota la región. La medida, tomada en respuesta a la reciente escalada de crímenes, busca reforzar la seguridad y brindar apoyo a las fuerzas locales.

El ministro de Defensa, Luis Petri, informó que las Fuerzas Armadas se integrarán al dispositivo de seguridad en las próximas 24 horas, trabajando en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

El gobierno solicitará a la Justicia la aplicación de «medidas excepcionales», como la ley antiterrorista, para aumentar las penas y enfrentar con mayor eficacia el «narcoterrorismo».

La ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, presentará al Congreso una propuesta de «ley antimafia o antibanda» para fortalecer las herramientas legales contra el crimen organizado.

Se intensificarán las investigaciones y acciones contra el lavado de dinero, un delito que alimenta las actividades de las bandas narcotraficantes.

Respuesta a la crisis

La decisión del gobierno responde a la reciente ola de violencia en Rosario, que ha incluido asesinatos, tiroteos y otros actos delictivos vinculados al narcotráfico.

El presidente Javier Milei  condenó la violencia y responsabilizó al gobierno socialista de la provincia de Santa Fe por la situación, afirmando que «su apoyo al narcotráfico ha convertido a Rosario en una zona de guerra».

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresaron su apoyo a la intervención del Ejército y destacaron la necesidad de una acción conjunta para recuperar la seguridad en la ciudad.

Lea también Deuda pública de América Latina vuelve a niveles precovid

 

Compromiso con la seguridad

El gobierno argentino se compromete a utilizar todos los recursos necesarios para combatir el narcotráfico y proteger a la población de Rosario.  La movilización del Ejército es una medida excepcional que busca brindar una respuesta contundente a la crisis de seguridad que enfrenta la ciudad.

Se espera que la acción conjunta de las fuerzas militares, policiales y judiciales permita desarticular las bandas narcotraficantes y restaurar la paz en Rosario.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =