Internacional

Gobierno de Maduro acusa al Centro Carter de respaldar un golpe de Estado

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

El Centro Carter emitió un informe en el que afirma que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales de integridad electoral.

Gobierno de Maduro acusa al Centro Carter de respaldar un golpe de Estado

El canciller venezolano, Yván Gil, acusó al Centro Carter de respaldar un presunto «golpe de Estado» tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Gil afirmó que el Centro Carter, que fungió como observador electoral, apoyó la afirmación de que el opositor Edmundo González Urrutia ganó las elecciones, en contraste con el resultado oficial que proclamó a Nicolás Maduro como vencedor.

Gil publicó en su cuenta X que «Todo el trabajo y prestigio que construyó en Presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La Sra. Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana».

Agrego además que es «una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!»

Informe Centro Carter

El Centro Carter emitió un informe en el que afirma que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales de integridad electoral. Además, calificó el proceso como no democrático y exigió la publicación inmediata de los resultados detallados por mesas de votación, algo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha llevado a cabo.

Maduro, en respuesta, acusó a la organización de tener un informe «preescrito» y desestimó sus conclusiones.

La situación ha generado una profunda crisis política, con la oposición venezolana y la comunidad internacional cuestionando la legitimidad del proceso electoral y llamando a un escrutinio más transparente y justo.

El Tribunal Supremo de Justicia, actuando a solicitud de Maduro, asumió la responsabilidad de certificar los resultados, lo que ha intensificado las tensiones en el país.

Lea también  ¿Qué es el grupo islámico Hamás?

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo