Política

Gobierno de Piñera pagó más de $3.500 millones a la USS

Por Jesús Martínez

Periodista

Gobierno de Piñera pagó más de $3 mil millones a la USS
Durante la administración de Piñera se pagaron casi $3.800 millones a la USS por diversos servicios, la mayoría por trato directo.

Varios cuestionamientos han surgido hacia la Universidad San Sebastián (USS) y varias exautoridades del Gobierno de Sebastián Piñera por los tratos entre ambos organismos con fondos públicos y el sueldazo que recibía la exministra Marcela Cubillos en la casa de estudios.

A través de transparencia se corroboró que, durante la administración de la entonces titular de Educación, se pagaron $1.413.744.219 mediante diversos contratos a la USS.

Luego, durante la administración de Raúl Figueroa en la entidad encargada de la educación de los millones de infantes y adolescentes en el país, así como de quienes estudian en la educación superior, se destinaron $1.854.953.203 a la misma casa de estudios.

En total, el ministerio de Educación (Mineduc) habría pagado un total de $3.114.511.016 por servicios a la universidad, los que se podrían sumar a los ingresos que tuvieron por pagos del CAE de los estudiantes y otros beneficios estatales.

Lee también: Arturo Zuñiga pagó $417 millones a la USS cuando era subsecretario

Además, se reveló que durante la gestión de Arturo Zuñiga en la subsecretaria de Redes Asistenciales, dependiente del Minsal, se realizaron dos tratos directos que ascienden a $417.279.064.

Anteriormente, cuando Luis Castillo era subsecretario de la misma cartera, se pagaron $43.873.936 a la USS por servicios de capacitación. Ambas cifras sumadas llegan a $461.153.000.

El segundo Gobierno de Sebastián Piñera pagó $3.729.850.422 en total mediante el Mineduc y el Minsal por diversos servicios de la casa de estudios.

Tanto Marcela Cubillos, como Arturo Zuñiga y Luis Castillo fueron posteriormente funcionarios de la misma universidad, siendo hoy Cubillos la más cuestionada por su sorprendente sueldo de $17 millones.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo