Nacional y economía

Gobierno instruye fortalecer fiscalizaciones a cajeros automáticos

Valeria Lagos

Fiscalizaciones cajeros automáticos
Tohá, reconoció que “estos dos robos que hemos tenido en los últimos días han sorprendido, porque hacía mucho tiempo que no teníamos y lo que vemos es que los están haciendo con técnicas muy violentas».

Desde el Gobierno informaron que fortalecerán las fiscalizaciones a los cajeros automáticos para verificar -por ejemplo- que cuenten con el correcto sistema de entintado.

Esto, en el contexto de dos robos a cajeros automáticos en menos de cuatro días registrados esta semana en la Región Metropolitana.

En concreto, el robo en Meiggs, registrado la madrugada del pasado domingo generó un voraz incendio, luego que un grupo de delincuentes detonara una explosión ocasionada por una saturación de gas.

El mismo método fue ejecutado la madrugada de este miércoles en Quilicura, en el sector norte de la RM, donde un grupo de cinco sujetos hizo estallar un cajero automático del Banco de Chile, ubicado en un servicentro.

Lea también: Comercio prevé terminar el año con alza de 2,4%

Pronunciamiento del gobierno

Tras la constante de este tipo de delitos,  la ministra del Interior, Carolina Tohá, reconoció que “estos dos robos que hemos tenido en los últimos días han sorprendido, porque hacía mucho tiempo que no teníamos y lo que vemos es que los están haciendo con técnicas muy violentas que causan mucho daño».

En ese sentido, la secretaria de Estado aseguró que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, ha estado liderando los labores para hacer frente a la situación.

“Van a hacer un trabajo nuevamente con los bancos para mirar estas nuevas técnicas que están ocupando, cómo se les combate para impedir que esto se traduzca en volver a lo que teníamos años atrás en que este tipo de delitos eran habituales” sostuvo.

Medidas adoptadas

El subsecretario Vergara, aseguró que ya se está en coordinación con los bancos para analizar este tipo de fenómenos y para efectuar las fiscalizaciones respectivas a los cajeros automáticos.

Dentro de las medidas adoptadas se encuentra redoblar la fiscalización a los cajeros automáticos y particularmente a la banca.

Además, se duplicarán las multas en caso de que un cajero no cuente con el entintado o no cuente con las medidas de seguridad establecidas en la ley.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo