Nacional y economía

Guagua que pesó siete kilos fue trasladada a Santiago. Raimon sigue grave

Agencias

Raimon Zamir Contreras quedó conectarlo a la ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) neonatal del Hospital Clínico UC.

Raimon Zamir Contreras, la guagua que nació pesando más de 7 kilos, permanece grave y por eso fue trasladado a Santiago, al Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El lactante nació el pasado 28 de diciembre en Curanilahue, pesó 7 kilos y 105 gramos y midió 57 centímetros. Estaba internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción.

El traslado de realizó a las 4:00 hrs, con la finalidad de conectarlo a la ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea) neonatal del recinto.

Lea también: En riesgo vital se encuentra Raimon, la guagua que pesó 7 kilos al nacer

Al respecto, el director del Hospital Regional de Concepción explicó que «en las últimas horas su condición se agravó, principalmente por una hipertensión pulmonar que requiere tratamiento más específico».

Agregó que «llegó en buenas condiciones (a Santiago). Mantiene una condición bastante crítica. De hecho, el traslado se produce precisamente porque agrava su cuadro en las últimas horas y parte de la estrategia que tenemos para casos complejos es derivarlos a otros centros de más alta complejidad», agregó.

EL NACIMIENTO DE RAIMON

«Se informa que ingresó a las 14.15 horas a nuestro recinto. Se encuentra en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento», informó en aquel entonces el recinto médico en un comunicado el Hospital Regionnal de Concepción cuando Reimon fue trasladado hasta allá desde Curanilahue.

Su madre también debió permanecer internada durante varios días, a causa de diabetes gestacional, pero recibió el alta médica durante el fin de semana.

Tras el nacimiento, los médicos tratantes señalaron que las primeras 48 horas serían claves para conocer su evolución.

«Fue un parto complejo (…) su condición es grave», explicó Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción.

Reimon Zamir Contreras es la guagua más grande que ha nacido en Chile, puesto que el récord anterior lo obtuvo un lactante que pesó 6,8 kilos en Temuco.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nueve =