Nacional y economía

¡Hágase esa! Providencia acusa estafa de empresa que limpiaba grafitis luego rayaban las paredes para cobrar por borrarlos

Santiago, Chile.

Mario López M.

Emprendedores: «tras una investigación también se habría comprobado, por medio de cámaras de seguridad, que desconocidos que se trasladaban en una camioneta con el logo de Vichuquén realizaban las rayas y luego la misma compañía cobraba por su pintado».

La Municipalidad de Providencia se querelló por estafa contra la empresa Vichuquén Servicios, encargada de pintar las fachadas afectadas por grafitis. Lo paradojal, es que la acusa de, presuntamente, ser la que los rayaba para cobrar…

Según la acción legal interpuesta, la querella se debe a que la alcaldía habría «constatado» que  trabajadores de la firma rayaron varios edificios de la comuna para cobrar por su pintado.

De acuerdo al diario La Segunda, los trabajos fueron encomendados a Vichuquén en enero de este año por 192 millones de pesos, que consideraba el pago por metros lineales pintados.

Sin embargo, personal municipal detectó que los rayados que pintaba la empresa eran «meras líneas en la pared, sin dibujos y frases alusivas».

Lo anterior se detectó en algunos lugares de Providencia, como el Café Literario, ubicado en el Parque Bustamante, además de las calles Víctor Hendrich y Bilbao, asegura la querella.

Y no solo eso, ya que tras una investigación también se habría comprobado, por medio de cámaras de seguridad, que desconocidos que se trasladaban en una camioneta con el logo de Vichuquén realizaban las rayas y luego la misma compañía cobraba por su pintado.

Vaya emprendimiento…

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =