Política

Hassler rechaza que nueva cárcel de máxima seguridad se construya en Santiago

Por Está Pasando

La alcaldesa Irací Hassler adelantó a través de redes sociales que no apoyará que se asiente en la comuna capital

La alcaldesa Irací Hassler (PC) manifestó su rechazo a la posibilidad de que la futura nueva cárcel de máxima seguridad, anunciada este jueves por el Presidente Gabriel Boric, se construya en la comuna de Santiago.

Tras el Gabinete Pro Seguridad de esta mañana, el Mandatario dio a conocer el proyecto, que «permitirá el control efectivo de los criminales líderes de las bandas organizadas» y agregará 500 cupos para este tipo de penales especiales. A su turno, la ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), aseguró que la comuna donde estará emplazado el recinto ya está definida, pero esta información aún no será dada a conocer.

Lea También: ¿Dónde se pretende construir la cárcel de máxima seguridad?

No obstante, Hassler adelantó a través de redes sociales que no apoyará que se asiente en la comuna capital: «Ante la posibilidad de una nueva cárcel en Santiago, como alcaldesa y vecina me opongo rotundamente», advirtió, relevando que su labor «es velar por la seguridad, desarrollo urbano y calidad de vida de los vecinos y vecinas» de la ciudad.

En ese sentido, apuntó que «la tendencia en Chile y el mundo es que las cárceles se construyen fuera del núcleo urbano».

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo