lo más leído

Hasta 10 meses podría estar suspendido Tren Santiago-Chillán tras sistemas frontales

Las principales afectaciones se registraron en los puentes Teno II (km 173), Guaiquillo (km 187) y Lontué (190 km).

La jornada de este viernes, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que el servicio de trenes Santiago-Chillán permanecerá suspendido hasta 10 meses.

A través de un comunicado, EFE detalló que de seis a 10 meses permanecerá suspendido “preliminarmente” el servicio de trenes Santiago-Chillán, específicamente desde San Fernando al sur.
Según consignó citada el diario La Segunda, la paralización se debe al mal estado en que quedaron varios puentes ferroviarios, luego de los últimos sistemas frontales que han afectado a la zona centro y sur del país.

En esa línea, la empresa indicó que hay seis puentes afectados en el tramo San Fernando-Chillán y otros tres en el ramal Talca-Constitución.

En detalle, las principales afectaciones se registraron en los puentes Teno II (km 173), Guaiquillo (km 187) y Lontué (190 km). Además, de diversos daños en los puentes Lircay (km 244), Achibueno (km 305) y Longaví (km 320), en la región del Maule.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, confirmó que habrá un retraso en la inauguración del nuevo tren Santiago-Chillán, que iba a comenzar a operar a partir de octubre, hasta que se reparen en su totalidad los puentes dañados.

“Tenemos distintos tipos de daños en la vía férrea hasta Chillán, esto va a dilatar el tiempo en que los nuevos trenes que trajimos puedan llegar hasta Chillán”, declaró el ministro Muñoz.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =