lo más leído

Hermano de Ronald Ojeda pide que le permitan reconocer cadáver

Gabriela Gómez

Hermano de Ronald Ojeda pide que le permitan reconocer cadáver
“No podemos aceptar que sea del todo mi hermano, si no se ha hecho un reconocimiento ocular”, dijo.

“No podemos aceptar que sea del todo mi hermano, si no se ha hecho un reconocimiento ocular”. Con estas palabras Javier Ojeda, hermano del fallecido exmilitar venezolano Ronald Ojeda, cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en Maipú, solicitó a las autoridades chilenas que le permitan reconocer el cadáver.

“Les solicito, por favor, (nos) permitan (…) como familia la identificación total de mi hermano en este caso, al cual fuimos muy limitados (con respecto) a la información. Por este motivo pedimos obtener la inspección ocular del cadáver”, agregó.

Lea también: Único detenido en caso Ronald Ojeda será formalizado hoy

Ojeda, quien tenía el estatus de “refugiado político” en Chile, había sido secuestrado el pasado 21 de febrero desde su domicilio, en Independencia.

Desde la fiscalía ECOH, en todo caso, aclararon que, como en cualquier causa, el reconocimiento del cuerpo por parte de familiares se hace antes de la entrega y lo gestiona directamente el SML de acuerdo a sus protocolos, por lo que no hay ninguna restricción al respecto.

CONFIRMACIÓN DE IDENTIDAD

Fue el fiscal Héctor Barros quien ayer, pasadas las 22:30 horas,  confirmó que el cuerpo encontrado al interior de una casa en una toma en Maipú era el del exmilitar venezolano.

Esto ocurrió luego de un amplio operativo que comenzó al mediodía, encabezado por funcionarios de la brigada BIPE Antisecuestros de la PDI y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda”, dijo el fiscal Barros.

“La data de muerte aproximada (…) es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, agregó.

Las autoridades confirmaron que el cadáver estaba dentro de una maleta, enterrado a un metro y 40 centímetros de profundidad y cubierto de una estructura de cemento.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + cinco =