Internacional

Hijo de Joe Biden es declarado culpable en juicio federal

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Se enfrenta a hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika,

Hijo de Joe Biden es declarado culpable en juicio federal

Hunter Biden ha sido condenado por los tres delitos graves relacionados con la compra de un revólver en 2018, cuando, según argumentaron los fiscales, mintió en un formulario obligatorio de compra de armas.

Los jurados declararon culpable a Hunter Biden de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma ilegalmente durante 11 días.

Se enfrenta a hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza Maryellen Noreika, aunque los delincuentes primerizos no se acercan al máximo, y no está claro si ella le daría tiempo tras las rejas.

Juicio en año electoral

Ahora, tanto Hunter Biden como el presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, el principal rival político del presidente Joe Biden, han sido condenados por jurados estadounidenses en un año electoral que ha girado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

Los problemas legales de Hunter Biden no han terminado. Se enfrenta a un juicio en septiembre en California acusado de no pagar 1,4 millones de dólares en impuestos y los republicanos del Congreso han señalado que seguirán persiguiéndolo en su estancado intento de impeachment contra el presidente. El presidente no ha sido acusado ni acusado de ningún delito por los fiscales que investigan a su hijo.

Fiscales presentaron pruebas embarazosas

Los fiscales dedicaron gran parte del juicio a resaltar la gravedad del problema de drogas de Hunter Biden, a través de testimonios muy personales y pruebas embarazosas. Los miembros del jurado escucharon a la ex esposa y a una ex novia de Hunter Biden testificar sobre su uso habitual de crack y sus esfuerzos fallidos por ayudarlo a desintoxicarse.

Además, vieron imágenes del hijo del presidente con el torso desnudo y desaliñado en una habitación sucia, y semidesnudo sosteniendo pipas de crack, así como un vídeo de su crack pesando en una báscula.

Los fiscales consideraron que la evidencia era necesaria para demostrar que Hunter, de 54 años, estaba sumido en la adicción cuando compró el arma y, por lo tanto, mintió cuando marcó “no” en el formulario que preguntaba si era “un usuario ilegal o adicto a drogas”.

Lea también Presidenta de la Comisión Europea llama a iniciar negociaciones de adhesión de Ucrania a la UE

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo