Política

Hijo de Manuel José Ossandón ya no va por la alcaldía de Puente Alto

Agencias

Manuel José Ossandón Lira
La semana pasada había anunciado que su nombre estaba disponible para ser el candidato de Renovación Nacional.

Manuel José Ossandón Lira anunció que no participara de las primarias municipales por la comuna de Puente Alto.

La semana pasada había anunciado que su nombre estaba disponible para ser el candidato de Renovación Nacional.

Esto, según describió, luego de ser contactado por la actual mesa directiva de Renovación Nacional para ver su disponibilidad, en la búsqueda de encontrar un consenso y destrabar el conflicto que mantiene la derecha en esa comuna para elegir un candidato o candidata que suceda a Germán Codina, que ya no puede ir a la reelección.

Lea también: Josefa Errázuriz baja su candidatura a alcaldesa por Providencia

Ahora, el exconvencional e hijo del senador Manuel José Ossandón informó su decisión de bajarse de la contienda electoral a través de un comunicado, donde describió sus motivos.

TRABAJO DE CALIDAD

Entre ellos está «principalmente la dificultad de disponibilidad de tiempo para enfrentar una campaña de primarias en óptimas condiciones, lo que le impediría desarrollar un trabajo territorial de calidad con los vecinos y vecinas de Puente Alto durante dicho periodo».

También primó en su decisión la búsqueda de la unidad del sector y de su familia, «entendiendo que en una primaria entre tres candidatos -donde tendría que competir directamente con su primo- generaría un conflicto de mayor envergadura, lo que en estos momentos no aporta en la búsqueda del candidato único del sector».

El conflicto no era menor, porque cuando la semana pasada Ossandón Lira anunció su precandidatura, su padre, el senador, mantuvo su apoyo a su sobrino, el concejal Felipe Ossandón Ross.

“¿Cómo no voy a querer yo que mi hijo sea alcalde de Puente Alto y siga con mi obra? Eso sería maravilloso, pero hoy día las condiciones no se dan. En el futuro podría ser perfectamente”, explicó el parlamentario y exalcalde de la comuna en esa ocasión.

Puente Alto ha sido un bastión de centro-derecha por más de 24 años y el 7 de junio Chile Vamos realizará primarias para definir a su representante para las elecciones de octubre próximo.

Actualmente, la exministra Karla Rubilar y el concejal Ossandón Ross (primo de Ossandón Lira), son las cartas de Renovación Nacional para llegar a la alcaldía.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =