Internacional

Hijo del Presidente de Colombia reveló que dinero ilegal entró a la campaña electoral de su padre

Bogotá, Colombia

Agencias

También admitió que recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lópesierra, un narcotraficante conocido como «el hombre Marlboro»,

Nicolás Petro, hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló a la Fiscalía que parte del dinero supuestamente ilegal que recibió, y por el cual está procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

En audiencia pública, el fiscal del caso, Mario Burgos, explicó que, en interrogatorio, el imputado entregó información que no se conocía sobre varios hechos y que, como parte de un acuerdo de colaboración con la Justicia, el imputado «aportó información relevante que la Fiscalía desconocía» sobre «hechos que conoce y son de preocupación para el país».

«Una parte de este dinero fue utilizado por el mismo Nicolás Petro Burgos y su esposa (de entonces) para su beneficio personal e incrementar su patrimonio de manera injustificada y poder blanquear los dineros. Otra parte de esos dineros fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego», manifestó Burgos.

En este sentido, Nicolás Petro, según el fiscal, dijo que sí recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lópesierra, un narcotraficante conocido como «el hombre Marlboro», y también de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso «Turco» Hilsaca, así como de «Óscar Camacho, empresario poderoso de la ciudad de Cúcuta».

Parte de esa información ya había sido entregada a la prensa en marzo pasado su exesposa, Daysuris Vásquez, también detenida y procesada por lavado de activos y violación de datos personales, siempre según el fiscal.

Burgos anunció que el ente acusador abrirá nuevas líneas investigativas y que Nicolás se comprometió a entregar todas las pruebas al respecto y a presentar su renuncia a la Asamblea del Atlántico y de que cualquier actividad política, publicó el diario colombiano El Espectador.

Según el fiscal, en el acuerdo de colaboración, Petro Burgos «corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía» sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, delitos «que fueron respaldados con suficientes pruebas legalmente obtenidas».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =