Nacional y economía

Hijo y Padre ladrones: Uno robó la sucursal Brinks y el otro asaltó el aeropuerto

Tamara García

Imagen referencial agencia uno.
Luis David Candia Abrigo es uno de los imputados por el asalto a Brinks. Su padre es, David Christian Candia Carreño, quien cuatro años antes participó en el «robo del siglo».

Hijo y Padre ladrones: Uno robó la sucursal Brinks y el otro asaltó el aeropuerto.

El 16 de agosto, se llevó a cabo un violento asalto a una sucursal de Brinks en Rancagua. Hoy 18 imputados están en prisión preventiva. Dentro de ese grupo se encuentra, Luis David Candia Abrigo, de 25 años.

Este hombre es hijo de David Christian Candia Carreño, nada más y nada menos que, uno de los detenidos por el robo del siglo de 2020. De acuerdo a información recogida por La Tercera. 

El robo se llevó a cabo en marzo del año 2020, cuando un grupo de 20 sujetos robó 15 millones de dólares desde el aeropuerto. Cabe mencionar, que el juicio oral por este caso iniciará en octubre de este año, según precisan desde la Fiscalía Occidente.

“Tranquilo no voy a disparar”

De acuerdo con la información de Fiscalía, Luis David Candia Abrigo fue uno de los delincuentes que cometieron el violento asalto a la sucursal Brinks de Rancagua.

Este, fue detenido ese mismo día, unas horas más tarde del atraco. Carabineros lo encontró frente a unos canales de regadío en Camino San Ramón. Luego, fue llevado a constatar lesiones al hospital regional, donde se reportó con lesiones de gravedad.

Según el parte de Carabineros, el sujeto fue encontrado portando armamento al momento de ser detenido.

Fue localizado bajo un árbol de zarzamora, “completamente mojado, agitado y vestido de negro”. “Tranquilo no voy a disparar”, dijo Candia Abrigo cuando el policía que lo detuvo lo apuntó con su arma de fuego.

“Mi cabo me duele la espalda al parecer me llego un disparo”, le dijo el imputado al Carabinero. Pero, no mantenía heridas por disparos, dice el informe de la fiscalía. Al sujeto se le incautaron municiones y $90 mil en efectivo.

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo