Nacional y economía

Hombre fue condenado a presidio perpetuo en Punta Arenas

Condenan a presidio perpetuo a hombre que mató a su pareja.
No podrá acceder a ningún tipo de beneficio hasta 40 años cumplida su condena.

Hombre fue condenado a presidio perpetuo en Punta Arenas. Autor de femicidio intentó ocultar el cadáver lanzándolo a una quebrada.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a la pena de presidio perpetuo calificado, en calidad de autor del delito consumado de femicidio íntimo. Ocurrido en mayo del año pasado, en la región de Magallanes.

Se trata de Carlos Elías Muñoz Cárcamo, autor del femicio de Raquel Díaz Jiménez. Quien no podrá acceder a ningún tipo de beneficio hasta 40 años cumplida su condena.

LOS HECHOS

Todo comenzó la madrugada del 13 de mayo del año pasado, cuando el condenado Carlos Muños agredió con un elemento contundente a quien era su pareja. 

Los hechos tuvieron luagr en un inmueble ubicado en Guairabo, sector de Agua Fresca, en Punta Arenas.

La mujer quedó con heridas de gravedad, mientras que Muñoz la agredió con un cuchillo, propiciando 10 estocadas cortopunzantes y penetrantes en su abdomen.

Al igual que diversas heridas en otras partes de su cuerpo, por lo que la mujer falleció en el lugar.

Posteriormente, el acusado introdujo el cuerpo de la víctima en dos sacos de polipropileno rojo, llevándolo en el vehículo -propiedad de Raquel Díaz-, hasta la Reserva Magallanes.

En el lugar, arrojó el cuerpo de la víctima por una quebrada, quedando en un canal de agua. Muñoz procede a cubrirlo con frazadas, ramas y un refrigerador.

Esto provocó el retraso se su hallazgo, hasta el 15 de julio en dicho lugar.

Finalmente, el tribunal aplicó a Carlos Muñoz, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, profesiones titulares y derechos políticos, más la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal y al pago de las costas del proceso.

Así, cuando el fallo quede ejecutoriado, el tribunal estableció que se realice la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo