lo más leído

Hospital de Temuco es cerrado por robo de bebé recién nacido

Esteban Ramírez

Hospital de Temuco es cerrado por robo de bebé recién nacido
Un hombre vestido con el uniforme de los funcionarios médicos habló con los papás de la criatura, que tenía solo 5 días de edad, y la sustrajo aprovechando un descuido.

Hospital de Temuco es cerrado por robo de bebé recién nacido

El Hospital Regional de Temuco, ubicado en la región de La Araucanía, mantiene cerrados los accesos y salidas debido a un robo de bebé recién nacido.

En este momento hay un amplio despliegue policial de Carabineros y la Policía de Investigaciones en el recinto hospitalario, según lo ratificado por Radio Biobío este lunes.

Se están haciendo revisión de cámaras

Ante esto, actualmente se está llevando a cabo una revisión de las cámaras de seguridad para confirmar o descartar el incidente.

Asimismo, el director del Hospital, Heber Rickenberg, informó que se activaron las alarmas, se cerraron los accesos y se notificó a la policía. Además, confirmó que la víctima sería una lactante de 5 días de sexo femenino.

Según información preliminar, un hombre habría ingresado al lugar vestido con uniforme clínico y presuntamente habría sustraído a la menor.

En este momento, ninguna persona puede entrar ni salir del recinto hospitalario.

Te puede interesar también:  INE recuerda que a fin de mes finaliza el Censo 2024

¿Qué paso momentos antes?

El Hospital de Temuco confirmó horas antes el robo de una bebé recién nacida, de solo cinco días de edad, desde el interior del recinto.

El director del hospital informó que la afectada es una lactante de solo cinco días de vida, quien fue sustraída desde la sala de maternidad aproximadamente a las 10:30 horas de este lunes.

La autoridad señaló que el responsable fue un hombre vestido con el uniforme de los funcionarios médicos «Esta persona habló con los padres de la lactante, pero en un descuido la sustrajo», afirmó.Un hombre vestido con el uniforme de los funcionarios médicos habló con los padres de la lactante, que tenía solo 5 días de edad, y la sustrajo aprovechando un descuido.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo