Deportes

Huachipato queda fuera de la Copa Libertadores en Talcahuano

Esteban Ramírez

Huachipato queda fuera de la Copa Libertadores en Talcahuano
Los Acereros no pudieron vencer al conjunto brasileño, pero logran quedar en Copa Sudamericana.

Huachipato queda fuera de la Copa Libertadores en Talcahuano

Huachipato dio pelea hasta el final, pero se terminó quedando con las ganas de avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores. La noche de este martes Gremio aterrizó a Talcahuano y se impuso por la cuenta mínima para quitarle la clasificación a octavos a los Acereros.

El cuadro chileno estaba esperando su partido pendiente y tenía la opción de ganar la ronda de los 16 mejores. Pero los forasteros de Brasil tuvieron un buen resultado y se llevaron tres puntos para firmar el ticket que estaba en manos del cuadro siderúrgico.

El actual campeón del fútbol nacional hizo todo lo posible en medio de un tumulto que a veces le resultó favorable. Sin embargo, al momento de definir, la visita tuvo el privilegio de su arquero que estuvo únicamente notable para negarles la felicidad a los que llegaron hasta el Estadio CAP.

Puedes leer también:  Figura de Rangers denuncia que hinchas atacaron a su familia

Partido

La lluvia se hizo sentir desde temprano en Talcahuano y el cuadro nacional esperó que esto le diera una mano. Pero Gremio tenía claro el libreto que se encontraría en nuestro país y salió con todo a buscar el gol antes que la cancha se le complicara con el agua.

En apenas 6’ de juego un lanzamiento de esquina le permitió a Gaúcho anotar el primer y único gol de la victoria. Diego Costa apareció con más fuerza que altura y encajó con cabezazo que les dio el 0 a 1 de la tranquilidad.

Huachipato quedó con la misión cuesta arriba, pero en el papel todavía tenía opciones de mantener su cupo rumbo a los octavos de final. Si lograba empatar le permitía esperar la última fecha para saber si se clasificaba, por lo que lo fue a buscar con todo.

En el segundo tiempo los Acereros mejoraron su juego y preocuparon al conjunto visitante. Pero bajo los tres palos de Gremio hubo un Agustín Marchesín que estuvo a un gran nivel para contener cada uno de los intentos de los locales.

Ya en los minutos finales del encuentro y con el campo de juego lleno de agua por la lluvia, ambos equipos intentaban acercarse al área rival a punta de pelotazos. Los brasileños incluso comenzaron a hacer tiempo hasta lanzando balones al terreno de juego, consiguiendo su objetivo de una manera pocas veces vista.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =