Nacional y economía

Incidentes tras demolición de memorial narco en La Granja: autoridades debieron salir escoltadas

Es el séptimo mausoleo que se demuele en la Región Metropolitana y en palabras de la delegada presidencial, ha sido uno » de los procedimientos más complejos».

Esta mañana se llevó a cabo un operativo para demoler un memorial narco en la comuna de La Granja. Hasta el punto llegaron la delegada presidencial Constanza Martínez, el subdere Nicolás Cataldo y el alcalde Felipe Delpin; familiares del fallecido fueron a increparlos.

Del memorial, según vecinos, quedaba solamente un mural. En él, se veía a Vito Osses con motivos alusivos a la Garra Blanca, de la cual formaba parte. Al momento de morir, en un enfrentamiento entre bandas rivales, el hombre sostenía un amplio pronturario policial.

A metros del ahora, demolido memorial, se encontraban juegos para niños y multicanchas que poco uso tenían producto de la cercanía con el mural, es por eso que decidió demolerse. En el punto se habían registrado delitos e insivilidades que afectaban a los vecinos.

La delegada presidencial, Constanza Martínez señaló que este es el séptimo mausoleo que se retira  y que»acá se va a disponer de mobiliario público que va a ser a través de los fondos de la subtel».

Luego, entre gritos de los familiares que la increban continuó: «Es uno de los procedimientos más complejos, sin embargo, creemos que es importante estar acá dar la cara y poder también escuchar lo que están diciendo los vecinos».

«Lamentamos las reacciones de la familia, entendemos su dolor, entendemos su sufrimiento, pero hay que avanzar», señaló el alcalde de la Granja, Felipe Delpin. «La gente necesita vivir con tranquilidad y debemos llevarle dignidad a todos nuestros vecinos. Son miles y miles de personas, buena gente que vive aquí», finalizó.

El subsecretario Nicolás Cataldo indicó que la estrategia va a continuar y que busca expanderse a regiones: «De hecho en dos semanas más esperamos ya comenzar en la región de Valparaíso», señaló.

La tensión en la zona creció. Hubo lanzamiento de fuegos artificiales y manifestaciones, que debieron ser contenidos por personal policial que dio uso del carro lanza agua.

Del punto de prensa, que estuvo rodeado de Carabineros, debieron salir las autoridades raudamente y escoltadas.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 9 =