Nacional y economía

Inicio de año escolar tiene en alerta a zona afectada por incendios

Agencias

inicio del año escolar en zonas incendiadas
Se realizará un comité especial que abordará la situación de estos recintos, su recuperación y rehabilitación.

El inicio del año escolar tiene en alerta a las autoridades Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, en la región de Valparaíso, luego de los devastadores incendios forestales que afectaron a la zona.

La seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, confirmó que por este motivo se realizará un comité especial que abordará la situación de estos recintos, su recuperación y rehabilitación.

Lea también: Empresa estadounidense vende isla virgen del Sur de Chile

ALGO DE NORMALIDAD

«Hay distintas realidades. Por un lado están los establecimientos que fueron afectados por el incendio. De hecho, hoy comienza el proceso de reconstrucción transitoria de la escuela de Villa Independencia. Por otro lado, está la situación en cuanto a los establecimientos que están siendo ocupados actualmente como acopio y albergue», comentó.

«Eso se va a trabajar en conjunto con Desarrollo Social y los sostenedores para ir viendo cada una de las situaciones, entendiendo que ya están las ayudas tempranas a disposición de las personas que están en los albergues y que el ejercicio hoy día es cómo esas personas se reubican tanto con las ayudas como también viendo otras alternativas. Eso es lo que vamos a trabajar en la comisión», explicó la seremi.

Con el inicio del año escolar el objetivo de las autoridades es poder entregar algo de normalidad a los niños y niñas para que asistan a los recintos educacionales, lugares donde también podrán recibir un alimento constante, publicó Cooperativa.

DEMOLICIÓN DE VIVIENDAS

Respecto de las viviendas con daños, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, explicó que ya se publicó un decreto para realizar las demoliciones que sean necesarias por sectores y no caso a caso.

«Lo que se ha publicado es una disposición diferente de lo que generalmente (…). Esta es una prerrogativa que corresponde a los municipios junto a la dirección de Obras Municipales en coordinación con los vecinos», detalló.

«Lo que se ha planteado hoy por la mañana es que, dada la envergadura de esta catástrofe, lo vamos a hacer en conjunto y para eso se va a avanzar en una planificación de las zonas al igual como lo hemos hecho con otros servicios», aseveró.

También aclaró que «los costos de esto no serán absorbidos por las personas afectadas».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 8 =