Tendencias

“Intensamente 2” logró ser éxito de taquilla en tiempo récord

María Fernanda Pavez

Con un resultado significativo a nivel mundial se estima que la película supere los 295 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película de las emociones obtuvo la segunda mayor recaudación de una apuesta digital animada en Estados Unidos.

La producción de Disney y Pixar recaudó más de USD 155 millones sólo en  su estreno.

 

Danza de millones

El film infantil se posesionó en el segundo lanzamiento animado más grande de la historia.

Con un resultado significativo a nivel mundial se estima que la película supere los 295 millones de dólares en su primer fin de semana.

 

Debut para la historia

De ser así demostraría con hechos su imponente retorno de la mano de Disney y Pixar al mercado cinematográfico, todo tras un largo período de poco éxito económico en las producciones cinematográficas.

Es importante recordar que Disney no obtenía resultados tan positivos desde su remake de “El Rey León”, en 2019, el que generó 191,7 millones de dólares durante su debut, como una película de animación.

 

Renacer del cine

El éxito de “Intensamente 2″ marca un fuerte e imponente repunte para Pixar y Walt Disney Animation, el que, lamentablemente, hasta hace poco debió enfrentar grandes dificultades para atraer público de vuelta a las salas de cine

Lo anterior fue el resultado de lanzar varias películas directamente en Disney+, señal que permite el acceso a una gran cantidad opciones en un costo económico mucho más conveniente y sin salir de casa.

 

Resultados positivos

El analista senior de medios de Comscore, Paul Dergarabedian, al ser consultado por CNBC aseguró que este éxito es “una clara victoria para los cines” y “una victoria aún mayor para Pixar”.

Pues permite evidenciar la importancia de este estreno en un año complicado para la industria del cine, el que ha visto una disminución del 26% en ventas de boletos comparado con 2023, y una caída del 42% respecto a 2019, según datos de Comscore.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo