Una mujer estadounidense identificada como Renee Nicole Good recibió tres disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante un operativo de control migratorio en la ciudad de Mineápolis.
El hecho ha provocado protestas en esta ciudad del estado de Minesota, en el norte del país, así como una fuerte polémica a nivel nacional.
Una serie de videos difundidos en medios de comunicación y redes sociales muestran desde varios ángulos la camioneta Honda Pilot de Good que bloquea parcialmente una calle en el momento en que se aproximan los agentes migratorios, que le exigen que se baje del vehículo.
Lea también: Trump quiere aumentar gasto militar en 2027 y construir el «Ejército soñado»
Estos tratan de abrir la puerta, ella aparentemente trata de huir acelerando a la derecha. Uno de los agentes de ICE, que trataba de bloquear el paso del vehículo, responde con varios disparos hacia el asiento de la conductora, que pierde el control del auto y termina estrellado contra un poste, con la mujer muerta en su interior.
Renee Nicole Good tenía 37 años y era madre de un niño de seis años.
VIGILIA
La muerte de Good impactó a la ciudad que en 2020 sufrió la muerte de George Floyd a manos de un policía en una calle ubicada a menos de una milla de distancia donde ahora murió la mujer.
Con rosas blancas, claveles, candelas, cartas escritas a mano y una cruz de madera, miles de ciudadanos se unieron a los vecinos y familiares de Renee Nicole Good para despedirla en el lugar donde perdió la vida, tras ser impactada por disparos de un agente de ICE, durante un operativo que sigue bajo investigación.
TRUMP: ERA UNA «REVOLTOSA»
A través de su red Truth Social el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a Good del suceso asegurando que era una “revoltosa” y que había alterado el operativo de los agentes. Aseguró que había atropellado al federal que le disparó.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristie Noem, también reafirmó la idea del mandatario de que el agente actuó “en defensa propia” y que se encontraba estable y fuera del hospital.
El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, calificó de “basura” la versión de la Administración.
Entre el último semestre de 2025 y enero de 2026, ICE ha desplegado a más de dos mil agentes en el estado de Minnesota y reportado más de 400 arrestos, de acuerdo con datos oficiales.
El día de hoy, un agente del ICE asesinó a Renee Nicole Good, una mujer de 37 años que intentaba proteger a sus vecinos ante las redadas de la migra en Minneapolis, Minnesota.
El video muestra que ella bloqueaba el paso de los agentes y, cuando pretendían arrestarla, quiso… pic.twitter.com/DFfyP86Wdu
— Témoris Grecko (@temoris) January 8, 2026







