Internacional

Al menos 12 muertos en derrumbe de puente en China

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Periodista

China
Foto: Publicado en X por @iluminnatii
En la zona trabajan más de 800 rescatistas, apoyados por 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots especializados,

Al menos doce personas fallecieron y otras cuatro siguen desaparecidas tras el colapso parcial de un puente ferroviario en construcción sobre el río Amarillo, en la provincia de Qinghai, al oeste de China. El accidente ocurrió la madrugada de este viernes, cerca de las 3:00 horas, cuando se rompieron varios cables utilizados en los trabajos.

El puente de Jianzha, parte de la línea ferroviaria Sichuan-Qinghai, es considerado la estructura de arco continuo con vigas de acero de doble vía más larga del mundo y el primer cruce ferroviario sobre el río Amarillo. Imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV muestran cómo la sección central del arco cedió de manera repentina y cayó al cauce.

Lea también Trágico: ONU declara oficialmente la hambruna en Gaza

De acuerdo con el Diario del Pueblo, en el momento del derrumbe se encontraban en la zona 15 trabajadores y un jefe de obra. Tras el siniestro, el Departamento de Gestión de Emergencias de Qinghai activó un operativo que se mantiene activo.

OPERATIVO MASIVO DE RESCATE

En la zona trabajan más de 800 rescatistas, apoyados por 91 vehículos, 27 embarcaciones, un helicóptero y cinco robots especializados, según la agencia Xinhua. Los equipos buscan intensamente a los desaparecidos y entregan asistencia médica a los heridos, además de apoyo a las familias de las víctimas.

El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un equipo de trabajo para coordinar las labores y reforzar los medios en el terreno.

El proyecto ferroviario que conecta Sichuan con Qinghai, en el altiplano tibetano, es considerado estratégico para la infraestructura china. Sin embargo, la tragedia vuelve a poner en evidencia la alta frecuencia de accidentes industriales en el país, atribuida en gran medida a las deficientes normas de seguridad laboral.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email