Internacional

Alberto Fernández en la mira: Allanan su residencia para incautar su celular

Esteban Ramírez

Escándalo seguros: Imputan por segunda vez a expresidente Fernández
Escándalo seguros: Imputan por segunda vez a expresidente Fernández
La medida tenía como objetivo verificar si el expresidente siguió «hostigando» a su expareja después de haber recibido la notificación de que no debía tener contacto con ella.

Alberto Fernández en la mira: Allanan su residencia para incautar su celular

Durante la tarde del viernes, la policía de Argentina allanó el departamento del expresidente argentino, Alberto Fernández con el fin de encontrar su celular en el marco de la investigación por violencia de género tras la denuncia de Fabiola Yañez.

El procedimiento buscaba confirmar si el exmandatario seguía hostigando a su expareja, a pesar de haber recibido la notificación de no contactarla.

Los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González ordenaron el procedimiento que se realizó en la torre de Puerto Madero donde vive el expresidente. Según confirmaron fuentes judiciales a La Nación, Fernández pasó todo el viernes en el piso 12 del edificio River View, acompañado solo por algunos amigos y familiares.

Horas antes, la justicia de Argentina había dispuesto el secreto del sumario en la causa por las posibles agresiones que sufrió la ex primera dama, mientras ordenó la realización de medidas de prueba reservadas que, ahora se confirmó, consistían principalmente en el allanamiento que un grupo de policías federales ejecutaban esta noche.

Te puede interesar: Acusan a Musk de usar X para moldear la política global

El allanamiento al departamento del exmandatario argentino

Los fiscales González y Rívolo indicaron en el pedido oficial de allanamiento al departamento de Fernández que necesitan «comprobar si continuó el hostigamiento después de ser notificado» de que no debía tener contacto con Yañez. La ex primera dama había denunciado que sufría «terrorismo psicológico» por parte del expresidente.

Desde hace unos días, el teléfono celular de Alberto Fernández ha sido centro de intensas especulaciones políticas y judiciales. Los chats del escándalo se conocieron a través de mensajes de su exsecretaria María Cantero y capturas de Yañez, pero ahora la justicia busca verificar el contenido del dispositivo del expresidente. Mientras los policías realizaban el procedimiento, Fernández estaba en el departamento con su medio hermano Pablo Galindez y algunas otras personas. Más temprano, designó a la abogada Silvina Carreira, especialista en derecho de familia, para su defensa.

Fernández estaba en el departamento con su medio hermano Pablo Galindez y unas pocas personas mientras los efectivos policiales llevaban a cabo el procedimiento. Antes, el expresidente había nombrado a la abogada Silvina Carreira, experta en derecho de familia, para que lo represente.

¿Qué paso con el exmandatario?

Desde el viernes, el expediente está radicado ante el juez federal Julián Ercolini, en otro juzgado, y el fiscal Ramiro González asumirá el caso desde el lunes. El fiscal Carlos Rívolo continuará involucrado, en función del principio de unidad del ministerio público. La causa por violencia de género contra Yañez se desprende del caso de fraude en la contratación de seguros del Estado. Las fotos de los golpes, encontradas en los chats de Cantero, están relacionadas con el incidente del mismo expediente, en el que se investiga a Cantero por conseguir negocios para su esposo, el broker Héctor Martínez Sosa.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email