Internacional

Alemania sacrifica 150.000 aves tras brote de gripe aviar

Editado de agencias y medios internacionales por Cristian Navarro H.

Aviar Alemania
El ministro de Agricultura regional, Till Backhaus, alertó sobre la rápida evolución del brote y exigió medidas de precaución inmediatas para frenar su avance.

La propagación del virus H5N1 ha obligado a Alemania a sacrificar cerca de 150.000 aves de corral, en un nuevo intento por contener un brote de gripe aviar que también afecta a la fauna silvestre, con miles de grullas y otras especies muertas en distintas regiones del país.

El estado de Mecklemburgo-Antepomerania, en el noreste de Alemania, ordenó el sacrificio de 148.000 aves en dos explotaciones donde se detectó la presencia del virus H5N1, según publicó el diario Die Welt. El Instituto Friedrich Loeffler, autoridad nacional en salud animal, confirmó oficialmente los contagios tras realizar los análisis correspondientes.

Lea también Zelensky alerta de “desastre humanitario” en Ucrania

El ministro de Agricultura regional, Till Backhaus, alertó sobre la rápida evolución del brote y exigió medidas de precaución inmediatas para frenar su avance. “Debe evaluarse el sacrificio preventivo cuando no sea posible mantener a las aves en recintos protegidos”, subrayó.

En tanto, el gobierno del estado de Brandeburgo, que rodea Berlín, solicitó a las empresas turísticas que suspendan temporalmente las excursiones de observación de aves, con el fin de evitar la dispersión del virus entre aves silvestres y de corral.

La preocupación se extiende también a Baja Sajonia, en el noroeste, donde se concentra cerca de dos tercios de la producción avícola alemana. Las autoridades sanitarias temen que una propagación hacia esa región pueda provocar un daño económico y sanitario de gran magnitud.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email