Durante la jornada de este martes, American Airlines suspendió temporalmente todos sus vuelos en Estados Unidos debido a un fallo técnico en sus sistemas internos.
La interrupción, que afectó tanto a vuelos nacionales como internacionales, dejó a miles de pasajeros varados en aeropuertos de todo el país y generó largas filas y confusión en las terminales aéreas.
Según comunicó la aerolínea, el problema se detectó en las primeras horas de la mañana, afectando la capacidad de procesar reservas, emitir boletos y gestionar planes de vuelo.
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La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmó que la aerolínea notificó el incidente y solicitó la suspensión de todas las salidas mientras se investigan las causas del fallo. Hasta el momento, no se han reportado indicios de que se trate de un ciberataque, aunque no se descarta ninguna hipótesis.
«American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra», indicaron.
En tanto, los pasajeros afectados mostraron su molestia a través de las redes sociales en búsqueda de una solución inmediata debido a los festivos que se aproximan.
En ese sentido, la aerolínea informó que está ofreciendo opciones de reembolso y reprogramación de vuelos sin costo adicional. Sin embargo, la acumulación de vuelos retrasados podría extender el impacto de la suspensión durante varios días.
Finalmente, la compañía aseguró que proporcionará actualizaciones periódicas sobre el estado de sus operaciones, por lo que se recomienda a los pasajeros mantenerse atento a los canales oficiales de comunicación de la aerolínea.