El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación de 284 frentes de batalla, como parte del despliegue del “Plan Independencia 200” de Resistencia Activa y Ofensiva Permanente con el que aspira a movilizar las capacidades de las Fuerzas Armadas en plena escalada de tensiones políticas y militares con Estados Unidos.
El mandatario destacó que el plan se basa en tres ejes fundamentales: la defensa integral activa en unión cívico-militar-policial, la resistencia activa para proteger al pueblo y la lucha integral por la patria.
“Los mares, tierras y montañas son del pueblo venezolano, nunca del imperio norteamericano. Hemos elevado nuestra capacidad de movilización para cualquier momento y circunstancia”, enfatizó durante un acto celebrado de madrugada y en el que, acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha reivindicado que los venezolanos estarán movilizados “a la hora que sea, cuando sea y para lo que sea”.
Lea también: IPC y desempleo en Estados Unidos suben más de lo esperado
El jefe de Estado informó que el plan está desplegado en regiones como las costas de Falcón, el Catatumbo zuliano, los Andes y el llano apureño, entre otros. “Defendemos el derecho a la paz de Venezuela, porque nadie puede perturbar nuestra independencia, integridad territorial y soberanía”, recalcó.
Además, resaltó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) en la defensa del territorio. “Este pueblo no está solo, logró la libertad de cinco países de Sudamérica”, aseveró.
Este ‘Plan Independencia 200’ contempla, según Maduro, la activación de “284 frentes de batalla” en todos los puntos estratégicos del país. “Debemos tener nuestras costas de punta a punta libres de imperialistas, invasores y grupos de violencia”, subrayó el mandatario venezolano.
Maduro enmarcó esta nueva operación, de lo que no dio detalles precisos, dentro del “concepto de defensa integral de la nación” y en una “batalla fundamental para ganar y consolidar la paz”. Con este fin, el Gobierno también ha abierto varias jornadas de alistamiento a la Milicia Bolivariana.
View this post on Instagram
A post shared by Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz (@minjusticia_ve)





