Un soldado del Ejército Argentino fue hallado muerto de un disparo en la cabeza dentro del perímetro de la Quinta de Olivos -la residencia oficial del presidente Javier Milei-, donde cumplía funciones de seguridad.
Desde la Presidencia trasandina no entregaron mayores detalles, pero medios como Clarín plantearon que podría tratarse de un suicidio.
El cuerpo del uniformado de 21 años, identificado como R.A.G., fue encontrado con un disparo de arma larga, un FAL. En su poder había una carta, presuntamente escrita por él, dirigida a sus camaradas y a su familia, donde relataba que debía una fuerte suma de dinero.
Lea también: Netanyahu felicita a Kast: «Israel espera trabajar estrechamente con usted»
Por la características del hecho, y sobre todo por el sitio «sensible» donde ocurrió, la jueza Sandra Arroyo Salgado se hizo presente en la residencia presidencial, para comandar las paricias. Ordenó a la Dirección de Unidades Operativas Federales (DUOF) de San Isidro, que trabaja junto a la Policía Federal, una investigación del hecho.
La custodia de la Quinta de Olivos está a cargo de la Casa Militar, dependiente de la secretaría general de la Presidencia.
DEUDAS MILLONARIAS
R.A.G, oriundo de una localidad de la provincia de Misiones, estaba destinado al Escuadrón Chacabuco del Regimiento de Granaderos a Caballo. Según Infobae, su perfil comercial y crediticio muestra deudas de diversa antiguedad por casi dos millones de pesos argentinos a diferentes bancos y entidades financieras.
De acuero con informes oficiales el cuerpo estaba “dentro de uno de los puestos internos”.
“De inmediato se activaron todos los protocolos correspondientes”, agregaron.
La autopsia será practicada en la Morgue Judicial de CABA.
El hallazgo del cuerpo del soldado muerto ocurrió cuando el presidente Javier Milei se disponía a mantener una audiencia con el mandatario electo de Chile, José Antonio Kast, en la Casa Rosada.
📣 La información urgente de @bonelliok sobre el soldado que apareció muerto en la Quinta de Olivos.
📻 Mirá Radio Mitre las 24 horas en https://t.co/O0LrK1AyE0 pic.twitter.com/sMpIN0XxuD
— Radio Mitre (@radiomitre) December 16, 2025







