Un ex periodista de CNN fue detenido por agentes federales por cubrir las protestas contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota.
Al momento de su detención Don Lemon estaba en Los Ángeles, California, cubriendo los premios Grammy.
A través de una escueta declaración, CNN informó que la semana pasada su exhombre ancla estuvo cubriendo las protestas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
“Estaba con decenas de manifestantes anti-ICE cuando irrumpieron en la Iglesia Cities en St. Paul, Minneapolis, interrumpiendo un servicio religioso y provocando tensos enfrentamientos”, añadió.
Lea también: Aprobación de Donald Trump cae a su peor nivel: 37%
En un video del incidente que publicó en YouTube, Lemon había planteado: “Solo estoy aquí fotografiando, no formo parte del grupo… Soy periodista”.
Sin embargo, altos funcionarios del Departamento de Justicia afirmaron de inmediato y públicamente que el periodista enfrentaría cargos. Aseguraron no tenía derecho a estar en la propiedad privada de la iglesia y que interrumpir un servicio religioso pudo haber infringido los derechos constitucionales de los feligreses de practicar su religión.
La secretaria de Justicia Pam Bondi denunció la protesta durante una visita a Minneapolis, y declaró en una entrevista con Fox News que la escena fue “horrible”, aunque no mencionó a Lemon específicamente.
PRIMERA ENMIENDA
El abogado de Lemon, Abbe Lowell, acusó a la Administración Trump de perseguirlo por su cobertura.
“En vez de investigar a los agentes federales que mataron a dos manifestantes pacíficos de Minnesota, el Departamento de Justicia de Trump está dedicando su tiempo, atención y recursos a este arresto”, expuso.
“Don lleva 30 años como periodista y su trabajo, protegido por la Constitución, en Minneapolis no se diferenciaba de lo que siempre había hecho”, angregó
“La Primera Enmienda existe para proteger a los periodistas, cuyo papel es arrojar luz sobre la verdad y exigir responsabilidades a quienes ostentan el poder. No hay momento más importante para que personas como Don hagan su trabajo”, recalcó Lowell, que insistió en que no tolerarán “este ataque sin precedentes a la Primera Enmienda y claro intento de desviar la atención de las numerosas crisis que enfrenta esta administración”.
“Don luchará contra estas acusaciones con firmeza y rigor ante los tribunales”, recalcó.
Attorney for my colleague and friend Don Lemon has released a statement saying Don was arrested by federal agents in LA last night. This is outrageous and cannot stand. The First Amendment is under attack in America! pic.twitter.com/V4TVEK7Icy
— Jim Acosta (@Acosta) January 30, 2026






