La Policía actualizó este miércoles en once la cifra de fallecidos tras el tiroteo perpetrado ayer en una escuela para adultos en Örebro, Suecia.
Recién informada la tragedia se hablaba de cinco heridos. Sin embargo, con el transcurso de las horas se comenzó a hablar de muertes, entre ellas la del presunto atacante, quien habría fallecido en el sitio.
«Al llegar la policía al lugar, se escucharon disparos. Cuando se encontró al sospechoso, esa persona ya estaba muerta. No podemos confirmar que el tirador se haya disparado, pero todo apunta a que sí», dijo el jefe de la policía de Örebro, Roberto Eid Forest, en un punto de prensa.
Autoridades advirtieron que la cifra de muertes podría aumentar por el estado de gravedad de algunos heridos.
Hasta el momento seis personas siguen internadas, pero estables, en el hospital universitario, y dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Aún no se entrega información detallada de la identidad de las víctimas o del tirador.
Las motivaciones detrás de este ataque aún están bajo investigación. Las autoridades creen que el hombre actuó sólo.
Según la televisión pública SVT, el sujeto usó una escopeta de caza, aunque no se han proporcionado más detalles de esto.
El jefe de la Policía pide a la ciudadanía entregar antecedentes que puedan tener sobre el hecho.
Lee también: Al menos 5 heridos dejó tiroteo en escuela en Suecia
EL «PEOR» SUCESO
El primer ministro sueco, Ulf Kristersso, calificó la tragedia como el «peor» suceso de ese tipo en la historia del país.
Kristersso pidió a los ciudadanos no especular sobre el caso, ya que se rumorea un posible motivo ideológico del tirador, y se solidarizó con las familias de las víctimas.
ESCUELA PARA ADULTOS
El tiroteo ocurrió en el Campus Risbergska, una escuela que forma parte de un complejo educativo de educación para adultos.
Algunos profesores señalaron que afortunadamente no había tantos estudiantes, ya que algunos se retiraron al realizar sus exámenes.
El resto de la comunidad académica fue alojada en otros centros cercanos hasta que la policía tomó control del lugar.
El complejo educativo deberá permanecer cerrado al menos una semana.