Internacional

Asesinan a empleados de la embajada de Israel en Washington

Está Pasando

embajada Israel
Foto: Europa Press.
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó antisemitismo y dijo que estos asesinatos «deben terminar ¡AHORA!».

Un hombre y una mujer, empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos, fueron asesinados a tiros anoche en el exterior del Museo Judío de Washington DC, donde se celebraba un evento del Comité Judío Americano (AJC).

El recinto tenía previsto un evento para jóvenes profesionales y diplomáticos.

La Policía explicó que tras los disparos el sospechoso entró al museo.

Lea también: Francia e Italia endurece tono tras ataque israelí a diplomáticos

“Creemos que el tiroteo fue cometido por un único sospechoso, que ya está detenido”, informó Pamela Smith, jefa de la Policía de Washington.

“Antes del tiroteo, se observó al sospechoso paseando de un lado a otro a las afueras del museo. Se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó una pistola y abrió fuego”, detalló.

La Policía lo identificó como Elías Rodríguez, de 30 años, de Chicago. Según Smith, al ser detenido y esposado gritó: “Palestina libre”.

REACCIONES

“Estos horribles asesinatos de Washington DC, motivados obviamente por el antisemitismo, deben terminar ¡AHORA!”, publicó el presidente estadounidense, Donald Trump, en su plataforma Truth Social. “El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos”, agregó.

En tanto, su secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que ubicarán a los responsables. “Los llevaremos ante la justicia”, publicó en X (exTwitter) y calificó el ataque como un “acto descarado de violencia cobarde y antisemita”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó reforzar la seguridad de las misiones diplomáticas de su país en todo el mundo, y atribuyó lo sucedido al “antisemitismo y la incitación salvaje contra el Estado de Israel”.

A través de un comunicado aseguró que “los libelos de sangre contra Israel están en aumento y deben ser combatidos hasta el final”.

Su oficina detalló que la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, llamó al mandatario para informarle sobre el curso de la investigación, y le garantizó que el país se asegurará de que el asesino sea llevado ante la Justicia.

“El primer ministro le agradeció a ella y al presidente Trump su postura firme contra el fenómeno del antisemitismo”, aseguró la oficina de Netanyahu.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, en tanto, se declaró “conmocionado” y calificó el asesinato como “un acto despreciable de odio y antisemitismo”.

Añadió que “Estados Unidos e Israel seguirán unidos para defender nuestros pueblos y nuestros valores en común. El terrorismo y el odio no nos quebrarán”.

asesinato de empleados de la embajada de Israel

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email