Internacional

Asesinan a tres médicos en Río de Janeiro

asesinan a tres médicos en Río de Janeiro
Sujetos armados bajaron de un coche blanco en la terraza de un bar y asesinaron a tres médicos en la ciudad de Río de Janeiro.

Tres médicos brasileños fueron asesinados a tiros en una terraza de Río de Janeiro, posiblemente por motivos políticos, ya que uno de ellos era hermano de una diputada socialista. El ataque ocurrió en Barra da Tijuca, donde se encontraron 33 casquillos de bala. Otra persona resultó herida pero está estable.

[LEE: Brasil desplaza a Chile como la economía más innovadora en América Latina]

Entre las víctimas está Diego Ralf Bomfim, de 35 años, hermano de la diputada federal Samia Bomfim del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y cuñado del también diputado de esa formación Glauber Braga. Los cuatro se encontraban en Río de Janeiro para asistir a un congreso sobre medicina ortopédica.

La Policía investiga si hubo motivaciones políticas, y la primera dama de Brasil, Rosangela Janja da Silva, pidió una investigación en ese sentido.

«Que la Policía investigue la autoría y causas del crimen, para esclarecer si también tiene alguna relación política. Dejo aquí mi fuerte abrazo, mi sentimiento y mi solidaridad a Samia y a todos los familiares y amigos de las víctimas», ha escrito la primera dama brasileña en su cuenta de X, antes Twitter.

 

El presidente Lula da Silva expresó su indignación y solidaridad con las víctimas y sus familiares en redes sociales.

«Mi solidaridad con los familiares de los médicos y la diputada Samia Bomfim y el diputado Glauber Braga. La Policía Federal, por orden del ministro Flávio Dino, acompaña el caso», ha publicado en su perfil de la red social X.

Asesinan a tres médicos en Río de Janeiro

La cámara de seguridad del bar muestra como entrada la medianoche de este jueves, un coche blanco se detiene en el paso de peatones que hay frente del establecimiento. De él descienden tres hombres y comienzan a disparar contra las cuatro víctimas cuando se encontraban cerca de la mesa en la que estaban sentados.

Dos de los hombres armados huyen hacia el coche mientras siguen disparando. Un tercero se acerca para rematar al que finalmente logró escapar con vida, según detalla el portal de noticias G1 en base a las imágenes de seguridad.

En el momento del ataque había más clientes, sin embargo, todos ellos resultaron ilesos. «No hubo conversación, no hubo voz de asalto. Llegaron y dispararon. Fue muy, muy rápido. En cuestión de 30 segundos ya había sucedido todo. Entonces nos dimos cuenta de que no se trataba de un robo. Fue una ejecución», dice un testigo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + catorce =