La caravana encabezada por el presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó abruptamente este miércoles tras un violento ataque con piedras. El mandatario, acompañado por su hermana Karina Milei y el diputado José Luis Espert, debió ser evacuado junto a la comitiva de La Libertad Avanza luego de que un grupo de militantes opositores arrojara objetos e insultara a la delegación oficial. Dos personas fueron detenidas.
EVACUACIÓN EN MEDIO DE LA VIOLENCIA
El acto, que había reunido a cientos de seguidores en un clima festivo, se descontroló en el tramo final del recorrido. Según relató Espert, “las piedras cayeron muy cerca del Presidente, de Karina y de mí. Incluso agredieron a chicas que estaban tomando fotografías. La situación se volvió muy violenta y por seguridad decidimos dar por terminado el evento”. Mientras Milei y su hermana se retiraron en otra camioneta, el diputado libertario abandonó el lugar en la moto de un militante.
Ya a salvo en Olivos, Milei denunció en su cuenta de X que “los kukas tira piedras, carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia”, y llamó a derrotar al kirchnerismo en las urnas el próximo 7 de septiembre y 26 de octubre.
REACCIONES DEL OFICIALISMO Y ACUSACIONES AL KIRCHNERISMO
La reacción oficial fue inmediata. El vocero presidencial, Manuel Adorni, escribió que el ataque reflejaba “al kirchnerismo en estado puro y su modelo de violencia cavernícola”. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó que el kirchnerismo “organizó un ataque al Presidente poniendo en riesgo a familias que lo acompañaban”. En la misma línea, el titular de Diputados, Martín Menem, sostuvo que “desesperados, hoy le tiraron piedras al Presidente en una caravana pacífica”.
Desde La Libertad Avanza también difundieron un comunicado: “No nos van a frenar. Cuando no hay argumentos se recurre a la violencia, y eso quedó demostrado. En un año y medio bajamos la pobreza del 52% al 31%, sacando a 12 millones de personas de esa condición. Por eso están nerviosos: porque saben que su sistema se terminó”.
Espert, en tanto, apuntó directamente al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, responsabilizándolo por lo sucedido y advirtió: “Si no tenemos en claro que acá hay un enemigo de la libertad que es el kirchnerismo, podemos llegar a equivocarnos”.
El incidente marca el segundo episodio violento en actos de campaña de Milei en menos de una semana y profundiza la tensión política en la provincia de Buenos Aires.
Una vez más, la vieja política mostró su cara: militantes kirchneristas atacaron con piedras la caravana del Presidente @JMilei.
Violencia y atraso, todo lo que los argentinos no quieren. En septiembre se termina y en octubre también. Kirchnerismo nunca más. pic.twitter.com/7gb7hl816Z
— Luis Petri (@luispetri) August 27, 2025