Al menos cinco personas muertas y casi 40 heridos resultaron de un nuevo ataque ruso con un misil balístico contra el centro de Izium, en la región nororiental de Járkov, Ucrania.
“El enemigo ha golpeado la parte central de la ciudad”, afirmó el gobernador de la región, Oleg Siniégubov, tras constatar que el ataque alcanzó a varios edificios, como el ayuntamiento.
La autoridad añadió que «la mayoría de las víctimas son empleados de la oficina de impuestos, del servicio de la infancia, el servicio de aplicación de leyes, un colega médico y de otras instituciones».
En un primer momento se informó cuatro víctimas fatales por el alcance del misil Iskander.
Sin embargo, una quinta víctima fue encontrada poco después bajo los escombros.
Hasta el momento se han contabilizado 38 personas heridas, entre ellas una adolescente de 15 años.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condenó el ataque y declaró que es “imposible aceptar esta crueldad”.
«Debemos presionar a Rusia y usar toda la fuerza posible: la fuerza de las armas, la fuerza de las sanciones y la fuerza de la diplomacia, para detener el terror y proteger vidas”, escribió sus redes sociales.
Izyum. The rescue operation continues after a Russian missile strike on the city. This attack destroyed part of the city council building.
As of now, we know there are casualties – twenty people have been injured. Tragically, five people have died. My condolences to the families… pic.twitter.com/HaZUg8bNOc
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 4, 2025
Izium, una ciudad de 45.000 habitantes, había sido ocupada por los rusos antes de la invasión a gran escala, en febrero de 2022.
Esta fue recuperada por las fuerzas ucranianas en su primera contraofensiva, en otoño de 2022.