Los pacientes que estaban conectados a ventiladores mecánicos fueron evacuados del servicio la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Kamal Aldwan de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, a causa de ataques israelíes.
Era uno de los pocos centros operativos de la zona.
El director del recinto, Husam Abu Safia, dijo que la unidad fue atacada directamente, lo que provocó un incendio, según reprodujo la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
Lea también: Sospechoso de matar a jefe de defensa de Rusia fue contactado por Ucrania
Los trabajadores de este hospital de Gaza tuvieron que apagar el fuego en la UCI usando frazadas.
Esto ocurrió, porque -según explicó Abu Safia- el hospital está sin agua desde que un ataque israelí hace ocho días destruyó el sistema de suministro.
DEVASTACIÓN EN BEIT LAHIA
La ofensiva israelí en el Norte de Gaza, que es donde está Beit Lahia, que a su vez es donde se encuentra el hospital Kamal Adwan, comenzó en octubre.
Ya cobró la vida de alrededor de tres mil personas, según las autoridades del enclave controlado por el grupo islamista Hamás.
«En cuatro ocasiones entre el 3 y el 7 de diciembre, el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, que alberga 90 pacientes y 66 miembros del equipo médico, recibió ataques con disparos, bombas y cohetes», describió la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Eso fue la semana pasada. Agregó que murieron «siete personas, incluyendo cuatro médicos y un niño».
Además, finales de octubre, las fuerzas israelíes allanaron el recinto y arrestaron a la mayoría del personal sanitario. Durante el asalto murió el hijo del director Abu Safia.
Más de 45 mil personas han muerto y cien mil han quedado heridas en toda la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra, en octubre del año pasado.
Las autoridades sanitarias estiman que los cuerpos de unos once mil desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros.