Este domingo 6 de octubre se registró un atentado terrorista en la estación central de buses de Beer Sheva, en la zona sur de Israel, que resultó con una joven asesinada y al menos ocho personas heridas, entre ellas dos que están en estado de gravedad.
Según el medio israelí Maariv, quien perpetró el ataque se trata de un ciudadano de 29 años del mismo país, quien entró a una sucursal de McDonald’s y abrió fuego.
El sujeto habría sido neutralizado por soldados del ejército que se encontraban allí, quienes respondieron en segundos al ataque del hombre.
Lea también: Irán responderá a cada acción de fuerza israelí
Testigos del suceso relataron que, al parecer, fueron dos personas las que perpetraron el atentado. Uno de ellos estaba al interior del local de comida rápida, mientras que el otro se encontraba afuera.
La policía estaría verificando informes de una supuesta persecución de un vehículo sospechoso por la ciudad y no descartaron que podría tratarse de este segundo sujeto que habría participado del ataque.
Uno de los paramédicos que llegó al lugar relató que «llegamos al lugar rápidamente, vimos a una joven inconsciente, sin pulso y sin respiración. Le hicimos pruebas médicas, pero su herida era crítica y lamentablemente tuvimos que declararla muerta en el acto».
Esta no sería la primera vez que se produce un ataque de estas características en la estación central de dicha ciudad de Israel. Ya en octubre de 2015 otro individuo mató a tiros a un soldados del ejército, robó su arma y le disparó a todas las personas que estaban a su alrededor, dejando al menos 10 personas heridas.
🔴 ATENTADO TERRORISTA: Una mujer asesinada y ocho heridos
Un terrorista árabe perpetró un atentado en la estación central de autobuses de Beer Sheva, la principal ciudad del sur de Israel.
En el atentado fue asesinada una joven y 8 personas fueron heridas, entre ellas dos en… pic.twitter.com/7nky0631xa
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 6, 2024