Un conductor al volante de un Mini Cooper embistió este jueves a un grupo de manifestantes en Múnich, al sur de Alemania, dejando un saldo de al menos 28 heridos, varios de ellos en estado crítico, según informaron los bomberos locales. La protesta había sido organizada por el sindicato de servicios Verdi.
Lea también Trump y Zelenski hablaron sobre un posible acuerdo de paz
AÚN SIN ESCLARECER LA CAUSA
La policía local confirmó la detención del conductor en el lugar de los hechos, aunque por el momento no está claro si se trató de un accidente o de un ataque intencional. A través de la red social X, las autoridades indicaron que la investigación está en curso para esclarecer los hechos.
AUMENTA EL NÚMERO DE HERIDOS
Inicialmente, los servicios de emergencia reportaron 20 heridos, pero la cifra ascendió a 28 en el último informe de la policía. Bernard Peschke, portavoz de los bomberos de Múnich, informó que varias víctimas se encuentran «en peligro de muerte».
Entre los heridos hay niños, según declaró el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, al periódico alemán Bild . «Estoy profundamente conmocionado. Mis pensamientos están con los afectados», expresó.
AMPLIO OPERATIVO DE EMERGENCIA
El atropellamiento ocurrió cerca de la estación central de Múnich, en la zona de Dachauer Strasse, donde se desplegó un gran operativo policial.
La calle fue acordonada y equipos de rescate, incluidos helicópteros, fueron enviados para atender a las víctimas. La policía ha solicitado a la población que evite la zona y colabore proporcionando información que pueda ayudar en la investigación.
CONFERENCIA DE SEGURIDAD DE MÚNICH
El incidente ocurrió a tan solo 1,5 kilómetros del lugar donde este viernes inicia la Conferencia de Seguridad de Múnich, un evento que reunirá a líderes internacionales como el vicepresidente de EE.UU., JD Vance, y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.
Hasta el momento, el sindicato Verdi ha declarado que no tiene información adicional sobre lo sucedido. Las autoridades investigan si existe alguna conexión entre la manifestación y el atropellamiento, en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en Alemania, especialmente antes de las elecciones federales de la próxima semana y tras varios episodios de violencia en el país.
#ÚLTIMAHORA | Atentado en Múnich con coche arroyase una multitud se salda 28 heridos , 1 fallecido el conductor un terrorista afgano . pic.twitter.com/CXZl7PrvJq
— limite (@limitehonda) February 13, 2025