Este viernes 1 de noviembre el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el gobierno regional de Valencia en España, cifró en 205 las víctimas mortales tras el paso de la tormenta que provocó fuertes inundaciones en la región.
De todas esas personas, al menos 202 han muerto en Valencia, declaró el servicio de emergencias a través de su cuenta de X (ex Twitter).
La cifra aumentó en 47 personas tras el último balance realizado tan sólo el jueves 31 de octubre, en la que se comunicó el fallecimiento de 158 víctimas.
Lea también: Gobierno pone a disposición ayuda a España tras inundaciones
Lamentablemente estos números podrían seguir subiendo en los próximos días, ya que decenas de personas aún permanecen desaparecidas y continúa el proceso de identificación de cadáveres.
Se espera que este viernes efectivos del Ejército español lleguen hasta los municipios más afectados por las inundaciones para realizar labores de despeje de calles y principales accesos.
Las autoridades del país europeo han llamado a la población a evitar realizar desplazamientos particulares por la zona para colaborar con las ayudas y evitar nuevas tragedias, ya que aún se están produciendo colapsos de estructuras.
Según consignó la agencia de noticias TASS, la Agencia Estatal de Meteorología de España ha mantenido la alerta meteorológica en algunas regiones del territorio ante el mal tiempo.