DP World Australia, destacado operador portuario responsable del manejo del 40% de las mercancías australianas, ha confirmado la reanudación de operaciones tras un ciberataque que provocó la suspensión desde el pasado viernes.
«Las operaciones se reanudaron en los puertos de la compañía en toda Australia a las 9 a.m. de hoy (23.00 horas del domingo en España) luego de pruebas exitosas de sistemas clave durante la noche», dijo la compañía, propiedad de la dubaití DP World, después de que el incidente afectase a sus terminales de contenedores en Sídney, Melbourne, Brisbane y Fremantle.
[LEE: Valiente hombre australiano se enfrenta a canguro para rescatar a su perro]
Proyecciones y Advertencias de Posibles Interrupciones Temporales
DP World Australia espera mover aproximadamente 5 mil contenedores desde las cuatro terminales australianas en el día de la reanudación. Sin embargo, advierte sobre posibles interrupciones temporales en los próximos días debido a investigaciones en curso y medidas para proteger las redes.
La ministra australiana del Interior, Clate O’Neil, celebra la reanudación de operaciones y destaca la importancia de trabajar en reformas para fortalecer la ciberseguridad nacional. No se aclara si hubo una demanda de rescate en el ciberataque.
«DP World Australia está reanudando las operaciones en sus instalaciones después de su incidente cibernético», ha celebrado la ministra australiana del Interior, Clate O’Neil. «Es mucho trabajo limpiar el desastre del Gobierno anterior, pero estamos realizando reformas vitales para hacer de Australia una nación cibersegura líder en el mundo», ha añadido.
Desafíos Continuos y Coordinación con el Gobierno Australiano
A pesar de la reanudación de actividades portuarias, el coordinador de ciberseguridad de Australia, Darren Goldie, advierte que el incidente no ha concluido. El gobierno continúa colaborando con DP World Australia para gestionar consecuencias adicionales, incluidas posibles interrupciones en las cadenas de suministro. Investigaciones sobre el incidente están en curso.