El Año Nuevo 2025 comenzó oficialmente en Oceanía y el Pacífico Sur con países como Kiribati, Samoa, Australia y Nueva Zelanda liderando las celebraciones globales.
Estas naciones insulares, ubicadas en la línea internacional del cambio de fecha, fueron las primeras en recibir el nuevo año con festividades tradicionales, música y un espectáculo de fuegos artificiales.
Lea también: Estos son el primer y último país en recibir el Año Nuevo
El primer país en inaugurar el nuevo año fue Kiribati, una pequeña isla en Oceanía, el cual siempre es el primer lugar en el mundo en dar la bienvenida al nuevo periodo.
Poco después, Nueva Zelanda se unió a la bienvenida con un espectacular despliegue de fuegos artificiales desde la emblemática Sky Tower en Auckland, iluminando el cielo con colores vibrantes y desatando la euforia entre miles de personas que se reunieron para festejar.
Nueva Zelanda es uno de los primeros países en recibir el nuevo año
Así lo celebraban con un espectáculo de fuegos artificiales para marcar el inicio de 2025 desde la Sky Tower de Auckland#NewYear2025
🎥 @ReutersEspana pic.twitter.com/dZwez7p5Zq
— RTVC (@RTVCes) December 31, 2024
Australia, uno de los primeros grandes países en recibir el 2025, deslumbró al mundo con su tradicional espectáculo pirotécnico en el icónico puerto de Sídney.
🇦🇺 AÑO NUEVO 2025 🇦🇺
🇦🇺2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣ | Sydney, Australia: pic.twitter.com/wNu8A7Y5Xu
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 31, 2024
Más de un millón de personas se congregaron alrededor de la Ópera y el Puente de la Bahía para presenciar un espectáculo sincronizado con música que marcó el inicio del nuevo año.
Este año, el tema principal del show fue la sostenibilidad, con mensajes que invitan a reflexionar sobre el cuidado del planeta.
ISLAS DEL PACÍFICO SUR
En otras islas del Pacífico, como Fiji y Vanuatu, la llegada del Año Nuevo incluyó ceremonias culturales, danzas y banquetes comunitarios, reflejando la importancia de la unión familiar y las tradiciones locales.
Conforme avancen las horas Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025, teniendo en cuenta su vasto territorio.
Mientras que en América las celebraciones empezarán en países como Argentina y Chile, y terminarán en islas de Estados Unidos, entre ellas el archipiélago de Hawái.