En medio de las tensiones con Venezuela y el creciente despliegue militar en la zona, aviones estadounidenses realizaron demostraciones de ataque esta semana en el Caribe, informó la Fuerza Aérea de EE.UU.
“Bombarderos de largo alcance B-52H del @TeamMinot (base aérea Minot) condujeron una demostración de ataque de bombardero en el Mar Caribe en apoyo de la Operación Lanza del Sur, trayendo seguridad y estabilidad hemisférica, el 24 de noviembre”, publicó la división del sur de la Fuerza Aérea en sus redes sociales.
Agregó que “durante la misión, la Fuerza Aérea de Estados Unidos se integró con aviones de combate y entrenó en rápida movilidad“, aunque no entregó más detalles.
Lea también: Francia demandará a AliExpress y Joom por muñecas sexuales
Los B-52H son bombarderos de largo alcance que pueden volar a “altas velocidades subsónicas” y alturas de más de 15 mil metros, desde las que pueden realizar ataques “estratégicos” y cargar armas nucleares o convencionales, según la página oficial de la Fuerza Aérea estadounidense.
.@usairforce B-52H long-range bombers from @TeamMinot conducted a Bomber Attack Demo in the Caribbean Sea in support of Operation Southern Spear, bringing Hemispheric security & stability, Nov 24. During the mission, USAF integrated with fighter jets & trained on rapid mobility. pic.twitter.com/cQAhMJMV5c
— Air Forces Southern (@AFSOUTH) November 26, 2025
TENSIÓN EN EL CARIBE
Ya el lunes, previo a las demostraciones, la página de rastreo de vuelos FlightRadar24 había mostrado que varios aviones militares de Estados Unidos sobrevolaron las aguas del Caribe entre la costa de Venezuela y la isla de Curazao, que están a unos 65 kilómetros de distancia.
Las autoridades estadounidenses no especificaron el lugar de las demostraciones de ataque.
En paralelo, se produjo una masiva cancelación de operaciones de aerolíneas internacionales en Venezuela. El sábado la Administración de Aviación Federal (FAA, en inglés) de Estados Unidos había advertido sobre un incremento de actividad militar en el espacio aéreo del país caribeño.
En el marco de la Operación Lanza del Sur (Southern Spear), que comenzó el 14 de noviembre bajo el argumento de luchar contra el narcotráfico de Latinoamérica, EE.UU. trasladó al Caribe su mayor portaaviones, el USS Gerald R. Ford, y declaró como terrorista al Cartel de los Soles, al cual vincula con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.







