Aunque aún se desconoce su potencial impacto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades de salud de Estados Unidos anunciaron que están vigilando de cerca una nueva variante de covid-19: la BA.2.86, que ha sido detectado en Estados Unidos, Dinamarca e Israel, precisaron los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) en la red social X.
“A medida que aprendemos más sobre BA.2.86, el consejo de los CDC para protegerse del covid-19 sigue siendo el mismo”, puntualizó la agencia.
El jueves, la OMS ya había dicho que clasificó la nueva cepa como una “variante bajo monitoreo”, debido a la gran cantidad de mutaciones que porta.
A principios de mayo, la misma organización dejó de considerar la pandemia como una emergencia mundial de salud, pero la semana pasada advirtió que “el virus continúa circulando en todos los países, continúa matando y continúa cambiando”.
CDC is tracking a new lineage of the virus that causes COVID-19. This lineage is named BA.2.86, and has been detected in the United States, Denmark and Israel. CDC is gathering more information and will share more about this lineage as we learn it.
— CDC (@CDCgov) August 18, 2023